Por Mariana Rubio
Quizá alguna vez hayas escuchado hablar de la terapia Talaso, en spas de ultra lujo probablemmente.Este término podría sonar muy complicado y sofisticado, pero la talasoterapia no es más que una forma de tratamiento que se realiza con elementos marinos, como el agua de mar, lodo, algas, etc.
Aunque pocos estén familiarizados con ella, es una técnica que ya lleva algunos años rondado en algunos de los más prestigiosos spas del mundo, y México no está exento de esta muy saludable forma de tratamiento.
En el continente Europeo hay más de 50 centros de talasoterapia, mientras que en nuestro país solo hay tres: en la Riviera Maya se encuentra en el spa del hotel Paraíso de la Bonita, en Ixtapa está el hotel Loma del Mar Thalasso Spa & Resort y por último en la Riviera Nayarit el Hotelito Desconocido.
El agua utilizada en esta terapia, tiene que ser recolectada a una distancia mínima de 1km de la orilla, se filtra para desechar cualquier sustancia nociva, pero conservando sus beneficios. Este agua ayuda a curar males respiratorios, circulatorios, dermatológicos, de fatiga, stress, insomnio, asma, entre muchos otros, por lo que se considera una de las terapias más provechosas hoy en día. Las formas de tratamiento más populares son los masajes con lodo y algas, y los baños en albercas de agua marina.
Sin duda todos los amantes de los spas, el bienestar y la vida sana, tienen que probar aunque sea una vez en la vida algún tratamiento de talasoterapia.
Sígueme en @marianarubio.