La respiración consciente es algo vital para los seres humanos, muchos lo hacen sin darse cuenta pero cuando se va creciendo, va tomando mayor importancia el ponerle atención a detalles tan pequeños y simples como esos ya que resulta ser algo que se práctica cada día y muchos dejan de lado…
Si bien, se le llama respiración al proceso mediante el cual los seres vivos intercambian gases con el medio externo, este proceso consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo pero una cosa es hacerlo por rutina y otra muy diferente cuando se trata de una respiración consciente.
Ahora que al hablar de la respiración consciente, se trata de un proceso en el que la persona es capaz de jugar o trabajar con sus respiraciones al hacer pausas, alargarlas o frenarlas en momentos especiales como cuando se medita o se hacen actividades enfocadas con escuchar a nuestro yo interior. El ser capaces de darnos cuenta y controlar esas pequeñas cosas, hace que al momento de tomar elecciones podamos estar más presentes y atentos en lo que pasa a nuestro alrededor.
Claro que esto favorece mucho a tener una buena circulación del oxígeno en nuestro cuerpo ya que se favorecen diversos procesos fisiológicos en nuestro sistema al controlar las respiraciones e ir expulsando lo que nuestro cuerpo ya no necesita. Incluso podríamos decir que es algo que puede cambiar un mal día o lleno de estrés.
Al hablar de una respiración lenta o muchas rápidas, estamos controlando el actuar de nuestro cuerpo a como lo hace de costumbre, esto da como resultado que se trate de un proceso muy interesante ya que ayuda a que la mente no este divagando en cosas negativas. Al contrario, permite estar atento a cosas que sumen cosas positivas al cuerpo. Reduciendo los niveles de ansiedad gracias a la respiración consciente.
Y esto va de la mano con la meditación por lo que se recomienda que empieces tu día o busques unos 5 minutos para hacer ejercicios de respiración en donde puedas poner en práctica tu intuición. Así que ya lo sabes, a ponerle mucha atención a cada respiración qué des, es vida y puede ayudarte a tener una vida de mejor calidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.