Hay momentos en los que algunas personas suelen obsesionarse con su peso y eso puede provocar que estén buscando alternativas para saciar su hambre con tal de no excederse de ciertas calorías por lo que es muy importante entender muy bien como funciona todo para poder equilibrar una comida balanceada en lugar de mal pasarse. Un ejemplo es la pagofagia, una alternativa viral que no deberías replicar…
Resulta que en redes sociales se ha convertido en todo un trend el sustituir sus alimentos cotidianos por hielos con limón, salsas o sal para darles un toque de sabor y simular como si fuera un plato de verduras o frutas para saciar el hambre y hacerle creer al cerebro que esta comiendo otras cosas. ¡Aquí los detalles!
¿Qué es la pagofagia?
Si bien, se trata de el deseo por masticar hielo, algo que se relaciona con una deficiencia de hierro al masticar el hielo y que también va de la mano con el no querer subir de peso al sustituir sus alimentos por hielo en diferentes presentaciones para que se sienta que es diferente comida. Hay quienes lo hacen por ansiedad o depresión o simplemente por querer alcanzar un “cuerpo perfecto”.
¿Cómo combatirlo?
Es importante detectar la pagofagia a tiempo para realizar alguna actividad que ayude a calmar los antojos de hielo o para conseguir sustituir por otros alimentos que no dejen daño en las encías y que puedan hacer una diferencia total al momento de tratar de hacer algo por ti.
Recuerda que es primordial tener una evaluación médica completa para determinar el tratamiento correspondiente dependiendo de qué tan avanzado sea el tema con el hielo. No es como que sea malo comer hielo, el punto es no sustituir por tu comida diaria. ¡mucho ojo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.