Existen tantas emociones que la gente no suele explicarse pero que tienen una razón de ser. Cosas que a simple vista no tendrían que haber sido de cierta manera pero que algo dentro de uno mismo lo cambia todo. Un ejemplo es la misofonía, hay muchas personas que padecen de su presencia pero solo muy pocos saben lo que es.
Cuando se habla de la misofonía es una afección provocada por una fuerte reacción a sonidos y ruidos específicos. Algo así como la explicación de las personas que suelen tener problemas al escuchar masticar a otros o esos pequeños sonidos que es como si algunas personas lo escucharan muy fuerte y al final fuera algo que otros ni se dan cuenta.
Si nos ponemos muy conceptuales, el nombre “misofonía” tiene origen de las palabras latinas “miso” que es oído y “phonia” que es sonido. Dando como resultado un juego de palabras que explica el porque muchos suelen tener una disminución de la tolerancia al sonido. Hay personas que suelen tener misofonía muy marcada cuando escuchan a personas en particular el hacer alguna cosa.
Algo que debes tener claro es que es un trastorno neurológico, de ninguna manera significa que este loco o seas un problema. Simplemente hay algo en el que los estímulos auditivos son malinterpretados por el sistema nervioso central. Así que no debes de preocuparte si lo experimentas, es algo completamente normal que le suele pasar a muchas personas.
Estos sonidos suelen venir de personas que se están comiendo, bebiendo, masticando chicle, roncando, respirando, cualquier acción común que muchos pasan desapercibida y que para otros es todo un infierno. Actualmente no tiene cura pero si hay formas de ayudar a que el cerebro sea mas tolerable como meditando o buscando un tratamiento para el sistema nervioso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.