¿Qué es la geometría sagrada? Entérate cómo usarla a tu favor

La naturaleza es la dueña y fuente de toda sabiduría. Eso lo sabemos. Las tradiciones y religiones más antiguas lo estudiaron y en eso se basa el contenido de su sabiduría que hoy estudiamos y aplicamos en nuestras vidas. Incluídas las matemáticas. Seguramente has escuchado sobre la geometría sagrada y, por si no lo sabías, está literalmente en todas partes. ¿Por qué es relevante? te contamos.

Aprender los fundamentos de la geometría sagrada puede profundizar nuestra comprensión del mundo en el que vivimos y las leyes naturales que lo gobiernan. Esto es de lo que se trata este principio espiritual, además de cómo puedes integrarlo en tu propia vida. Existe literatura al respecto, como el libro de Jemma Foster, quien dice sobre este principio: «Enraizado en su naturaleza está el entendimiento de que nada está aislado; todo está conectado».

La geometría sagrada es esencialmente el estudio del significado espiritual de varias formas. Se puede aplicar a las formas, números y patrones que se ven en todo el mundo natural. La espiral de la concha de un caracol, el patrón tan perfecto en un solo copo de nieve y las ramas de un árbol pueden ser ejemplos de geometría sagrada. También se cree que la geometría sagrada existe más allá de lo que ve el ojo desnudo, tanto a nivel celular como en las estrellas y planetas en órbita. La idea de que el universo sigue una ecuación intrincada se remonta a las antiguas culturas egipcia y mesopotámica. Recibió más atención siglos después en la antigua Grecia, popularizada por filósofos como Pitágoras y Platón.

¿Qué es la geometría sagrada? Entérate cómo usarla a tu favor - geometria-sagrada-2

La geometría sagrada puede ser usada para tu beneficio. Defiende la idea de que todo está conectado, y simplemente ver cómo se desarrollan esos patrones en nuestras vidas puede ser muy reconfortante. Observarla puede ser un recordatorio este sentido de alineación natural que existe todo el tiempo. Hay diferentes patrones formados a partir de geometría sagrada ofrecen puntos focales para estados meditativos, como es el caso de los mandalas. Para activar estos estados, puedes usar símbolos geométricos sagrados como joyas o colocar tus cristales y curazos en patrones geométricos en una rejilla de cristal.

Los triángulos, círculos, cuadrados, espirales y líneas que puedes encontrar en la naturaleza al observarla son algunas de las figuras de la geometría sagrada. Por ejemplo, un espiral que puedes admirar desde el caparazón de un caracol hasta la Tierra girando en espiral alrededor del sol, la espiral, también conocida como secuencia de Fibonnaci o Proporción áurea, puede considerarse como una manifestación física de la expresión «como es arriba, es abajo». Estas espirales se relacionan con todo, desde la forma de nuestro ADN hasta cómo fluye la energía a través de los chakras.

¿Qué es la geometría sagrada? Entérate cómo usarla a tu favor - geometria-sagrada-3

Puedes descubrirla en una caminata en la naturaleza y no podrás dejarla de verla y entrar automáticamente en un estado meditativo, contemplativo y de paz que tiene increíbles beneficios para ti. También, podrás escuchar la geometría sagrada. Hay una razón por la que la combinación de ciertas notas en la música suena armoniosa, mientras que una nota incorrecta puede convertir rápidamente un acorde en una cacofonía. Lo que escuchamos son realmente vibraciones, y esas vibraciones se pueden medir matemáticamente. La fascinante investigación sobre sanación con sonido y baños de sonido demuestra cómo la vibración musical puede afectar nuestra fisiología. Todos experimentamos esto en algún nivel cuando escuchamos tempos rápidos y aceleramos o nos sentimos inmediatamente más tranquilos mientras escuchamos tonos lentos e hipnóticos. Increíble, ¿no?