La ashwagandha, también conocido como ginseng indio, oroval, orval o hierba mora mayor que ha adquirido popularidad en los últimos años por no decir meses. Así que si tu también buscas algo para combatir el estrés o ansiedad, esta podría ser un opción de calidad para conseguirlo, siendo el mejor secreto guardado de cientos de abuelas que lo usaban
De hecho, la ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África y pese a que hay muy poca información, es importante resaltar que contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial y alterar el sistema inmunológico.
Es por eso que pese a la poca información que se tiene, muchas personas lo han adoptado como un básico para los tés o complementos alimenticios de hoy en día. Revolucionando la industria del bienestar y recomendando que se cuide mucho su uso.
Es por eso que la ashwagandha se usa tradicionalmente como adaptógeno, para muchas afecciones relacionadas con el estrés o ansiedad ya que se tiene la idea de que los adaptógenos ayudan al cuerpo a resistir el estrés físico y mental. Algunas de las condiciones para las que se usa incluyen insomnio, envejecimiento, ansiedad y muchas otras, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos mas que las abuelitas y el uso ancestral que le habían dado.
Es por eso que se recomienda que su uso sea bajo indicaciones médicas para evitar problemas y poder sacarle mayor provecho pero si lo agregas en tus suplementos alimenticios o tés, seguro que no pasa nada ya que sus porciones son muy pocas. Quien dice y hasta
Ahora que si vamos a una parte no tan médica, la ashwagandha es considerada un rasayana: una preparación que promueve la longevidad y es usada como tónico adaptógeno para vigorizar a nivel físico y mental. Así que ahora conoces un poco mejor de este ingrediente tan de moda que todos quieren implementar en casa para sus rutinas de bienestar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.