El upcycling es la mejor forma de ayudar al planeta

Cada vez es más grande. El fast fashion son terriblemente crueles con la explotación de personitas que trabajan injustamente por un sueldo que ni siquiera es lo que debería. Además de contaminar muchísimo por todo lo que van dejando a su paso con tanta ropa prácticamente desechable. Así que si quieres aportar con tu granito de arena, te dejamos algunas razones para aplicar el upcycling en la parte de fashion para que no tengas que dejar de ser amante de lucir outfits memorables pero con un giro positivo y muy reflexivo.

El upcycling se trata básicamente de reutilizar las prendas viejas para darles una segunda vida y aprovechar la energía gastada en su confección pero desde un punto de vista en el que sea visto como algo muy cool. Darle una segunda vida a la ropa es una forma muy interesante de conocer la historia de muchas prendas que compres que bazares o intercambiando con amigas y permitiendo que el planeta tenga un pequeño respiro.

El upcycling es la mejor forma de ayudar al planeta - sabrina-2021-12-15t030710496

Si bien, las tres Rs aplican muy bien en este mood, la primera en reducir la compra de productos nuevos que son innecesarios, reutilizar esas prendas que tenemos en el closet ya que muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que se tiene y por último, reciclar, es una forma en la que puedes darle oportunidad a prendas que no le encontrabas gran potencial pero tienen todo para ser las estrellas de la noche.

Es importante valorar el bienestar del planeta, si nos ponemos reflexivos, en los últimos 50 años la contaminación ha aumentado drásticamente debido al consumo humano por querer acaparar todo con toda clase de tendencias. Fue hasta hace poco tiempo que las personas comenzaron a ver lo bueno delupcycling. Dejando que la industria textil se tenga que adaptar a esta nueva forma de ver todo para sobrevivir.

¿Por qué cambiar nuestros hábitos?

Al ser reflexivos, uno se va dando cuenta de que los métodos para la ropa en tendencia, no siempre son los mas amigables, la fabricación de ropa es un proceso que da a entender como al crear tanta y por los materiales daña al medio ambiente. Por ejemplo ,la producción de tintes, los recubrimientos, el blanqueo y la mercerización que solo hace que las personas busquen alternativas poniendo en moda los famosos bazares vintage para darle nueva vida a prendas que no usamos.

Al ser más responsables se fomenta una mejor calidad de vida para nuevas generaciones, también contribuye al ahorro de agua y energía y a una menor producción de residuos. Cuando se trata deupcycling es una bonita forma de darle la vuelta a lo malo y ser una persona que se preocupe más por la forma en la que se vive cada día. Dejando que se fomente conversación sobre las cosas que deberían ser más relevantes y cambiar al mundo.

Ya no solo las personas están cambiando su manera de consumir, las marcas también creando productos a base de otras prendas recicladas o que no dañan al planeta. Esto es completamente necesario para tratar de darle un merecido descanso a nuestro planeta.