¿Cuántas veces te has puesto la misma prenda? Si tu respuesta es que menos de cinco, debo decirte que eres víctima del fast fashion, pero tómalo con calma, aún estás muy a tiempo para cambiar eso sin dejar de estar a la moda.
Las tendencias cambian muy rápido, lo que nos ha permitido comprar grandes cantidades de prendas, además los precios son cada vez más bajos. ¿Has notado que tu ropa se desgasta más rápido de lo normal? no, no es culpa de tu lavadora o detergente, realmente la calidad ha empeorado mucho.
Podemos decir que el fast fashion básicamente consiste en la producción masiva de ropa barata que nos impulsa a consumir cada vez más. Pero eso no es todo, la industria de la moda es la segunda que más contamina a nivel global. Sin dejar de lado las condiciones laborales precarias de las personas encargadas de producir las prendas quienes reciben un salario casi nulo con sobre explotación de trabajo.
Por eso hoy quiero compartirte algunas formas en las que puedes hacer thrift flip con tu ropa y darle una segunda oportunidad a esas prendas que ya pasaron de moda, o que simplemente ya te aburrieron.
De jeans a overol
Inténtalo con pantalones de telas y estampados distintos.
Playeras viejas a nuevas
Usa playeras que ya no uses para transformarlas y darles un giro distinto
De jeans a falda
Puedes agregarle algunas aplicaciones como perlas o estoperoles.
Playeras oversized a conjunto
Oversized sí, pero no en todo el cuerpo, tú elige si es arriba o abajo.
Blusas a night wear
Transforma tus blusas completamente y dales ese toque nocturno y atrevido.
Si quieres conocer de qué otras maneras afecta la industria del fast fashion visita esta página. ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!