Es importante recordar que siempre hay momentos en los que uno puede sentir miedo o dejarse llevar por el caos mental pero tener en mente que no es el fin. Al contrario, es el comienzo de muchos momentos en los que podrás reencontrarte contigo y conectar mejor con tu intuición y la persona que eres. Así que es momento de que te apliques y pongas en práctica un reframing para vencer esos miedos.
Si bien, reframing es una palabra que se traduce como un “reformular” de todo lo que sientes y viene de una técnica de la psicología que hace referencia al proceso de cambiar la forma en que se vive una situación para darle la vuelta y comenzar con el pie derecho sin miedos o cosas que puedan quitarle paz a tu mente.
Y con esto no se trata de negar la realidad, simplemente de quitarle peso a las percepciones negativas y enfocarse en lo que si te suma o hace feliz. Todo eso positivo que hay por agradecer y sentirse especiales en lugar de todo aquello que solo resta energía y solo te lastima. Así que es momento de tomarse un descanso mental y darle ese reframing necesario.
Ahora que para aplicarlo en tu vida, el primer paso es identificar situaciones que te pongan ansioso o estresado. Todo aquello que no te cause paz mental para saber que es eso que esta dejando miedos o limitaciones en tu vida.
Seguido por identificar los pensamientos que puedes tener sobre eso que te altera, algo así como enlistar todo aquello que deja correr tu mente luego de una situación que no te hace sentir seguro. Este paso te ayudará mucho para saber como trabajarlo y darle ese reframing que tanto necesita tu mente para no seguir encadenado a pensamientos negativos.
Ahora que tengas en mente ese problema y lo que causa en tu ser, es importante seguirlo por cuestionar esos pensamientos y preguntarte si realmente son reales o solo son suposiciones de cosas que ni van a pasar. Cuanto más lo trabajes, más te darás cuenta que solo son limitaciones que podrían ponerle un alto a tus sueños en lugar de dejar que sigas creciendo.
Seguido por pensar en una propuesta que te permita sentirte más seguro de ti y ponerlo en practica para que no te quedes en lo mismo siempre. Al contrario, tratando de ponerle una nueva perspectiva en la que te repitas pensamientos positivos y puedas ir venciendo tus miedos de a poco hasta que dejes de cuestionarte tanto y te sientas seguro de enfrentar eso que tanto te cueste hacer o decir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.