El mundo del rock no sólo se ha regido por las bandas que venden más discos y ganan premios, sino por aquéllas que logran vender todas las entradas de grandes estadios en cuestión de minutos. Entre ellas figuran Rolling Stones, U2 y AC/DC, que con 58 giras en su carrera, han sido fuertes competidores por el título de la banda más vendida de los últimos 40 años.
De acuerdo al portal de compra-venta de boletos Ticketbits, las giras 360° World Tour de U2 (2009- 2011), A Bigger Bang Worl Tour de Rolling Stones (2005-2007) y Black Ice World de AC/DC (2008-2010), recaudaron un total de $24, 890 billones de pesos en venta de boletos. De los cuales, U2 registró más de $10,688 billones de ventas, por lo que aparentemente ellos son los que ha tenido más éxito en su gira, aunque Rolling Stones es la banda con más álbumes vendidos a nivel mundial.
En cuanto a los precios establecidos por entrada para cada show, la banda inglesa liderada por Mick Jagger el boleto promedio tuvo un precio de $9,680, mientras que el de la banda de Angus Young rondó los $8,274 y dejó abajo a Bono y compañía con $7,242 por boleto. Por su parte, la gira 14 ON FIRE que los Rolling Stones concluyeron en noviembre de 2014, generó los precios más altos en el mercado al llegar a $78,676 por ticket.
Estas cifras, además de comprobar el éxito de tres memorables bandas que han perdurado, aún con la evolución musical que cada década trae consigo, también están ligadas al apoyo de los fans de antaño y los que se van sumando a la alta demanda que una gira mundial exige.
Por su parte, AC/DC ya tiene 24 fechas confirmadas en Europa y en pocos días anunciará su gira por Norteamérica este año, mientras que la gira de U2 Innocence + Experience Worl Tour con 60 shows alrededor del mundo, se espera que sea una de las más vendidas del año.