Gourmet

El pumpkin pie transparente existe y tenemos el secreto de su preparación

El pumpkin pie transparente existe y tenemos el secreto de su preparación

La clásica receta del pumpkin pie ha experimentado una pequeña y muy mágica transformación, ¡es transparente! Tal como lo lees, uno de los postres favoritos de esta temporada se convirtió en una rebanada completamente cristalina sin perder todo el sabor que lo caracteriza.

Lee también: Tenemos la receta original de pumpkin pie

La pregunta ahora es, ¿cómo lo lograron? El restaurante Alinea de tres estrellas Michelin a cargo del Chef Grant Achatz en Chicago (líderes en la cocina molecular), demostró una vez más su creatividad con esta receta modernizada en la que utilizan el proceso de destilación y la grenetina como ingrediente esencial.

Los chefs Mike Bagale y Simon Davies son las mentes detrás de esta creación del tamaño de un bocado, hecha a través de la destilación de un pumpkin smash especiado para convertirlo en una gelatina sin color montada sobre un pâte brisée o corteza tradicional.

Lee también: Recibe el otoño con esta malteada de pumpkin pie

Para lograr la destilación, primero se prepara el relleno del pie según la receta clásica. Luego, lo mezclan con agua y lo colocan en un evaporador rotatorio. El vapor de la mezcla en ebullición se eleva para separarse de los sólidos, más tarde se enfría y vuelve a una forma líquida. Esa agua de calabaza se mezcla con láminas de grenetina.

La combinación de las técnicas modernas en la cocina con las más clásicas y tradicionales hacen que este postre sea un must en las experiencias gastronómicas de los verdaderos foodies. Lo mejor de todo es que ya está disponible la receta para intentar prepararlo tú mismo, y lucirte con tus invitados en caso de que planees celebrar la cena de Thanksgiving.

Claro que necesitarás un evaporador rotatorio, pero puedes checar la receta completa al dar clic aquí.