México es un país lleno de costumbres, alegría, tradiciones y mucho amor por la Navidad. De igual manera es conocido por sus encantadores Pueblos Mágicos los cuales se visten de festividad durante la temporada decembrina.
Algunos de estos pintorescos lugares ofrecen experiencias únicas en sus villas navideñas, espacios decorados con luces, estrellas, nacimientos, adornos festivos, muchas nochebuenas, esferas, piñadas y actividades especiales que capturan la esencia mágica de la Navidad mexicana.
Pueblos Mágicos con villas navideñas
- Chignahuapan, Puebla: Este lugar es famoso por su producción de esferas navideñas, Chignahuapan se convierte en un destino aún más mágico durante la Navidad. Su Villa Iluminada es un espectáculo de luces que transforma el centro del pueblo creando un ambiente festivo inolvidable.
- Jumiltepec, Morelos: En este lugar se ha vuelto tradición el Cerro Iluminado, un espacio adornado por miles de luces que brindan la alegría de la temporada. Desde la parte de abajo encontrarás detalles de la época y todo el camino te acompañará un recorrido mágico lleno de brillo. Recibe a muchas personas del estado y sus alrededores para disfrutarlo y participar en las actividades.
- Atlixco, Puebla: Este lugar es quizá de los más conocidos como destinos que colocan villas iluminadas. Es un kilómetro y medio lleno de luces, felicidad y mucha familia unida. Es una aventura navideña que se puede vivir del 24 de noviembre hasta el 07 de enero del 2024 hasta media noche. Hay actividades como mercadito navideño y juegos para toda la familia.
- Val’Quirico, Tlaxcala: Vive toda la emoción navideña con toques italianos, ¡como si estuvieras en el país de la bota! este espacio ha tomado mucha popularidad en los últimos años por su belleza y decoración muy diferente a los alrededores. Parece que caminas en un pueblo europeo pero en temporada navideña entre luces, más alegría y esperanza pero entre Prosecco, pizza, pasta y tiramisú.
- Tlalpujahua, Michoacán: Conocido por su tradición en la producción de esferas navideñas, Tlalpujahua brilla con luces y colores durante la temporada. Se dice que aquí es Navidad ¡todo el año! La villa navideña ofrece experiencias como paseos en carreta, eventos culturales y una atmósfera encantadora.
- Real del Monte, Hidalgo: Este Pueblo Mágico en las montañas de Hidalgo se convierte en un destino pintoresco durante la Navidad. Sus calles empedradas y arquitectura de estilo inglés se iluminan con luces festivas, y la villa navideña agrega un toque especial a la temporada. Este año 2023 está dedicada a “La Estrella de Belén” e incluso se les pidió a los locatarios que adornen sus fachadas por lo que son parte del hermoso espectáculo.
Estos Pueblos Mágicos ofrecen no solo belleza natural y cultural durante todo el año, sino también una experiencia navideña encantadora que vale la pena explorar.