PROFECO retirará del mercado algunas marcas de croquetas por ser engañosas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), está revisando detalladamente algunas marcas de croquetas publicado en la edición de julio de la Revista del Consumidor pues considera que brindan información engañosa para obtener más compradores. ¿Qué le estamos dando a nuestra mascota? algunas incluso podrían salir del mercado.

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor y surgió esta institución encargada de defender sus derechos, es por ello que someten numerosos productos a diferentes pruebas para confirmar que no engañan a las personas que lo compran.

Recientemente aplicó pruebas estrictas a 46 marcas de croquetas de perro y encontró algunas irregularidades que podrían costar el retiro del mercado en algunas. Aunque cabe destacar que en realidad son muy pocas y la mayoría cumple con lo prometido.

PROFECO podría retirar marcas de croquetas del mercado

Principalmente se encontró que algunas contienen menos producto del que dice su empaque, por ejemplo RESPET menciona que ofrece cuatro kilos cuando en realidad tiene 3.9 kilos de producto. Por otro lado, la marca Keprecio no cumple con los estándares en su formulación e ingredientes, está por debajo de lo establecido por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos en el que nos basamos, pues en México no existe una norma que lo regule y tomamos en cuenta los estándares en Estados Unidos bastantes rigurosos.

PROFECO retirará del mercado algunas marcas de croquetas por ser engañosas - captura-de-pantalla-2023-07-03-062409

También la PROFECO encontró que algunas marcas utilizan frases engañosas que no se pueden comprobar como Natdog que en su empaque asegura “es irresistible su sabor a pollo”.

Este trabajo tiene como objetivo analizar todo lo que nos llega a través de las marcas, conocer si ellas están haciendo el trabajo suficiente para brindarnos un producto de calidad para ser comercializadas en nuestro país; esto bajo los estándares de calidad internacionales. En este caso específico sobre las coquetas, conocer si son apropiadas para que nuestras mascotas las puedan consumir.

¿Cuáles son las medidas tomadas si no pasan las difíciles y detalladas normas de calidad y buena información para el consumidor? Pasan a una lista de marcas que están en riesgo de retirarse del mercado mexicano, así que pongamos atención a lo que le damos de comer a nuestra mascota y atentos a lo que sucederá con estas marcas las próximas semanas.