¿Alguna vez has tomado un coctel a base de arroz?, ¿y de tomate? No, un Bloody Mary no cuenta, estamos hablando de las nuevas propuestas de temporada de Baltra Bar: 10 drinks inspirados en arroz, tomate, granada, kikwi y fresa.
Baltra Bar está considerado entre los 50 mejores bares de Norteamérica y de los 100 mejores del mundo según 50 Best, así que no nos sorprende que este menú creado por José Luis León y Estefany Palma sea innovador, delicioso y lleno de detalles.
Qué pedir del nuevo menú del Baltra Bar
Empecemos por el principio: el bar está inspirado en Darwin y su interior es único. Te recomendamos sentarte en la barra si vas solo o en pareja, porque ver trabajar a sus mixólogos es parte del espectáculo. Además, puedes pedirles recomendaciones o preguntar por la razón de ser detrás de cada drink.
Nosotros convertimos esta degustación en una date night perfecta, sobre todo si quieres ir a cenar antes o después, porque el ambiente te permite platicar, hay mucho people watching y es divertido elegir entre todas las opciones del menú para comparar.
Las adiciones más recientes al menú no tienen un nombre más allá de los ingredientes en los que se basan. Lo primero que probamos fue el Tomate + ruibarbo. Servido en una copa ancha, este coctel se completa con Tequila Don Julio Blanco y Primo Aperitivo. Es fresco y ligero, casi como una margarita, pero con un toque más complejo, porque la acidez la dan el tomate y el ruibarbo.
Seguimos con un Arroz + Yuzu, una exploración de sabores asiáticos elaborada con whiskey Jonnie Walker, sake Nami Junmai, lichi y pepino que resulta en una bebida dulce pero no empalagosa, cremosita y con espuma.
Después probamos las dos opciones de granada, que no podrían ser más diferentes: Granada + Naranja y Granada + Pimienta. El primero fue de los que más vimos prepararse durante la noche, se crea con ron Matusalem, guayaba y mango y se sirve con un poco de crema batida. Es una bebida que nos recuerda a un ponche de Navidad. Por su lado, el segundo está hecho con mezcal Amarás, amaro, cereza e higo y se sirve con un gran hielo y unas cuantas semillas de granada. Es lo más similar a un coctel old-school, donde sentirás mucho el sabor del alcohol con un toque amargo.
Finalmente, no podemos dejar de recomendarte Fresa + Uva, la variación de un spritz con Beefeater, vino tinto y limón amarillo, para quienes prefieren las opciones suavecitas pero con propuesta.
El Bar Baltra es un must esta temporada festiva para que conozcas todas sus propuestas y pases una gran noche. haz tu reservación aquí porque se llena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.