Si entraste a esta nota es porque probablemente eres una persona que duerme muy poco. No importa si eres estudiante y tus pocas horas de sueño se deben a que tenías que terminar una entrega o si eres todo un godín que se quedó picado con una serie, los efectos son los mismos y podrías estar haciendo que tu cuerpo entere en “estado de ebriedad” sin tomar una gota de alcohol.
Lee también: Esta es la razón por la que deberías dormir con tu perro
¡Así como lo lees! La universidad de Oxford y la Sociedad Real de Salud Pública de Londres hicieron un estudio relacionado el sueño y hablaron sobre las consecuencias que tiene no dormir bien. En éste descubrieron cómo la pérdida del sueño se conecta con el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la salud mental y cómo este se relaciona con la obesidad.
Sin embargo, algo que robó la atención de los investigadores fue que la falta de sueño afecta al cuerpo de la misma manera que lo hace el consumo excesivo de alcohol.
La investigación encontró que después de 17 horas sin dormir, nuestro estado de alerta es muy parecido a los efectos de una concentración de alcohol en la sangre de 0.05%, que según la ley de los Estados Unidos se considera en estado de ebriedad.
Lee también: Si no puedes conciliar el sueño, sigue estos consejos
Así que ya lo sabes, tener pocas horas de sueño podría ser la razón del por qué no bajas de pesos o por qué empiezas a tener problemas cardiovasculares y podría estar afectando tu salud más de lo que piensas. ¿La solución? Planea un fin de semana tranquilo en donde puedas recuperar todas esas horas de sueño.
Debe estar conectado para enviar un comentario.