Primero vino el helicóptero de Mercedes; ahora un yate

Por Paloma Cuenca

La casa Mercedes-Benz, nos sorprendió en el Monaco Yacht Show con su extraordinario concepto de un yate de lujo. Bautizado como Mercedes-Benz Arrow 460 Gran Turismo, este lujoso yate fue desarrollado en colaboración con Silver Arrows Marine, la compañía que se encargará de la producción y venta.

El “Silver Arrow of the seas”, únicamente existe como un modelo a escala por ahora, pero la versión final será de 46 pies y contará con un par de motores diesel de Yanmar que alcanzan 480 caballos de fuerza cada uno. Esto le permitirá llegar a una velocidad de aproximadamente 30 nudos.

Está tapizado con piel y cuenta con paneles de madera de eucalipto, además las ventanas que cubren la parte del frente y los lados, se obscurecen automáticamente para controlar el brillo del sol.

Fue diseñado para transportar hasta 10 personas. La primera edición limitada contará con 10 unidades a un precio de 1.25 millones de euros.

Si te gustó la idea de ser dueño de uno de estos exclusivos yates, ya se están tomando ordenes a través de Silver Arrows Marine con entregas previstas para principios de 2015.

Sígueme en @palocuenca.