El primer hotel para perros y gatos abandonados abre en CDMX

Se inaugura el primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX, con el objetivo de crear conciencia sobre los animales que viven en las calles de la capital del país. Este lugar será un refugio que les brindará comida, protección, esterilización y servicio médico para posteriormente ponerlos en adopción de manera gratuita.

El número de perritos y gatitos abandonados es sorprendente y por desgracia cada vez sube más y más. Muchas personas se han dado cuenta y han hecho algunas acciones para intentar solucionarlo, pero ésta definitivamente es una gran propuesta para intentar ayudar a la problemática en la que se encuentra nuestro país.

Este lugar de la colonia Cuauhtémoc inaugurado por Sandra Cuevas, titular de la alcaldía, tiene espacio para alrededor de 50 mascotas entre perros y gatos, el objetivo es ayudar a los animalitos que no tienen casa y viven en las calles.

Tan solo el año pasado, México fue el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el número uno de perros callejeros, una cifra sorprendente que muy pocos están tomando en cuenta.

El primer hotel para perros y gatos abandonados abre en CDMX - captura-de-pantalla-2023-05-26-074331

Y si hablamos sobre cifras del INEGI, de los perros y gatos que hay en el país el 70% se encuentran en las calles, de los cuales alrededor de 500 mil fueron abandonados por sus dueños.

El hotel para perros y gatos abandonados contará con el completo apoyo de las alcaldías colindantes que son Miguel Hidalgo y Cuajimalpa con crematorios y hospitales veterinarios gratuitos. Los alcaldes de cada una también estuvieron en la inauguración apoyando esta gran iniciativa.

Además de ser un lugar de protección animal que será supervisado por defensores de los animales y activistas, también fue una rehabilitación de espacios importante pues antes era un basurero. Por el momento, recién activado, hay tres huéspedes y diez personas trabajando en él, se espera que pronto pueda estar lleno y muchas familias acudan para adoptar a su mascota que protegerán y amarán toda la vida.