Así como lo vimos en las películas “2001: Una odisea del espacio” e “Interestelar”, es muy probable que pronto podamos viajar al espacio como turista y tener unas inolvidables vacaciones. Voyager Station, un alojamiento de lujo, podría abrir en el año 2030.
El futuro es ahora. Algunos “hoteles” espaciales están en proceso y podrían ser una realidad muy pronto. En tan solo tres años comenzará la construcción de la estación Voyager, una iniciativa de Orbital Assembly Corporation (OAC) que podremos visitar, se espera, a finales de la década.
También abrirá Pioneer Station, un parque empresarial con forma de rueda de la fortuna, más pequeña, que estaría girando y podría estar en funcionamiento en el 2025 con su propia gravedad artificial mediante el uso de la fuerza centrífuga. Con ambos proyectos buscan saciar el deseo de muchas personas de estar literalmente en las estrellas.
Comodidades del hotel espacial
¿Qué ventajas tendremos en el espacio? Hemos rebasado la ciencia ficción o al menos eso se espera en los próximos años. Las habitaciones serán de tamaño familiar que se pueden rentar o comprar como casa de vacaciones. Habrá espacio hasta para 400 personas en Voyager Station mientras que Pioneer Station será solo para 28 invitados.
Voyager Station tendrá restaurantes temáticos, bares y salones con vistas al Planeta Tierra, así como salas de conciertos, gimnasios y spas de lujo. Por otro lado, Pioneer Station está pensado para ser una instalación comercial, de investigación y turística. Aún no se han publicado los precios ni la duración del viaje o qué tipo de personas pueden realizarlos y quiénes no.
“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad”, menciona The Gateway Foundation.
Hace algunos años se dio a conocer los planes de este proyecto espacial, específicamente en el 2019, pero ha tenido algunos cambios como el nombre (antes lo conocíamos como “Estación Espacial Giratoria Von Braun”), la fecha de apertura pues se tenía pensado recibir a los primeros turistas en el año 2025 pero se dieron cuenta que era demasiado ambicioso y se atravesó una pantemia; terminó por atrasarse hasta el 2030 no por problemas tecnológicos, asegura Orbital Assembly.
Puede sonar increíble, cosa de películas o algún sueño lejano pero la realidad es que los hoteles espaciales podrían suceder mucho más pronto de lo que imaginamos. Seguramente actualizarán muy pronto la información, estemos atentos en el sitio web de la compañía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.