Luxury Toys

Este es el primer avión que espera volar sin combustible

Aunque la contaminación ha sido un problema durante décadas, si no es que siglos, en el siglo XXI es relativamente nueva la preocupación de todos por salvar al planeta. Parece que finalmente estamos llegando a un punto de no retorno y a partir de eso los esfuerzos por cambiar las cosas se han intensificado.

Antes, la mayor preocupación al viajar en avión era si se podía o no fumar. Ahora sabemos que al hacer un viaje entre América y Europa, generamos casi toda las emisiones de carbono que una persona normal genera en todo un año.

Este es el primer avión que espera volar sin combustible - zero

Esto ha causado una revolución verde y hay muchas empresas que buscan alternativas para evitar causar tanto daño al planeta, el problema con la aviación es que para sustituir el combustible que usan para volar, las baterías eléctricas son mucho más espaciosas y pesadas, por lo que las alternativas aún se encuentran atoradas con ese gran problema.

ZERO es un proyecto del diseñador Joe Doucet donde busca ir al pasado para construir el futuro. Olvidando la tecnología futurista, Joe ha diseñado un avión que sea capaz de volar y no generar emisiones de carbono. Esto parece descabellado, pero al cambiar las turbinas por hélices, el ZERO podría planear a una gran velocidad y ser funcional a través de baterías menos poderosas que las de las turbinas convencionales necesitan.

Este avión sería más lento que el resto y un viaje que un avión comercial realiza en dos horas, al ZERO le tomaría 24 minutos más, pero si lo vemos a gran escala, es tiempo que podemos perder con tal de salvar al planeta.

Este es el primer avión que espera volar sin combustible - avion

En teoría este avión sólo volaría distancias cortas, pues ni las hélices ni las baterías soportarían un viaje tan largo, pero Joe Doucet espera que su diseño, aunque no llegue a ser una realidad para él, sirva de ejemplo para otros capaces de producir una aeronave completamente verde que no genere emisiones de carbono.

Powered by