Por Aldo Pineda
Para muchas personas del mundo la cuarentena ha significado un aislamiento total, por lo que ven limitadas muchas de las actividades a las cuales estaban acostumbradas a realizar todos los días.
Ante las prohibiciones de salir a la calle, los seres humanos pueden llegar a mostrar problemas emocionales, pero ¿Qué pasa con las mascotas? Es evidente que ellas no entienden la razón por la que ya no salen a pasear con la misma regularidad. Debido a la cual, pueden llegar a estresarse o tener comportamientos agresivos.
En este sentido, te recomendamos que te enfoques en planear más tiempo placentero para tu perro mientras no sale. De esta manera su conducta será buena para la salud emocional de tu familia y de tu mascota.
Diseña juegos dentro de casa
Los juegos mentales pueden llegar a ser más agotadores que el ejercicio físico, por lo tanto un buen rato practicando este tipo de actividades, puede hacer una gran diferencia.
Paseos
Los paseos son indispensables para estabilidad emocional de tu perro, por lo que si puedes pasearlo por un momento, te recomendamos que planees un paseo desafiante, en el que salgan a pasear con una meta en mente. Es decir, una combinación entre paseo así como un juego mental. Ambos tareas ayudarán a tu perro a sentirse útil en menos tiempo de caminata.
Juguetes masticables
Existen muchas marcas de juegos masticables que puedes comprar en las tiendas de mascotas. Busca alguno diseñado para desarrollar destreza mental, como por ejemplo, los que se llenan con premios. El juguete Kong es perfecto para desafiar a tu perro. Lo mantendrá entretenido durante muchas horas hasta que encuentre la manera de conseguir esas recompensas.
Provisiones
De la misma manera en la que planeas comprar todo lo necesario para la familia. También es una buena idea que escribas una lista básica para tu perro: croquetas, medicamentos, tratamiento, etc.
Tu perro también se estresa si ve cambios en su dieta, etc. Es recomendable que anticipes y guardes lo necesario, pues la tiendas de mascotas pueden cerrar más fácilmente al no ser productos indispensables.
Niños y trucos
Los niños suelen ser más pacientes cuando juegan con un perro. Puedes decirle a tu hijo o a tu hermanito que le enseñe un nuevo truco como: sentarse, venir a ti o acostarse. A través del reforzamiento positivo con premios, sin duda tu mascota, junto a tu hijo, se mantendrán ocupados.
Por último, nos gustaría decir que pongas la atención necesaria a tu perro para que no se vuelva un problema dentro de casa en esta cuarentena. El merece una atención similar a la de un miembro más de la familia, por lo que es una buena idea que esté ocupado. .
Debe estar conectado para enviar un comentario.