Por Alba Aguilar
Vestirse de verde, blanco y rojo es un must para los festejos patrios. Pero no a todos les gusta andar “disfrazados” de la bandera mexicana. Por eso, nosotros te recomendamos seis elementos que puedes añadir a cualquier outfit (ya sea de día o de noche) para hacerlo bien mexicano, y estar preparado para cualquier celebración.
Bigote: Se dice que portar un mostacho era símbolo de madurez, autoridad y hombría. Este símbolo tomó mucha más fuerza durante la Revolución, pero a lo largo del último siglo se ha convertido en un generalismo que “distingue” a los mexicanos en el mundo.
Sombrero: Esos maxi-sombreros de palma que dicen “¡Viva México! no debe de faltar. Aunque un sombrero de mariachi tampoco está de más.
Zarape/jorongo: Si se trata de caer en clichés mexicanos, ¿qué mejor que un zarape o jorongo? Hasta puede reemplazar al saco, sweater, o chamarra de ése día.
Moño para el cuello: Con una camisa blanca de base, un moño estilo charro en el cuello puede ser un detalle menos cliché. Además se puede hacer con telas de colores mexicanos, bordados, e incluso personalizados con algún texto especial.
Peluca de Miguel Hidalgo: Hazle honor al Padre de la Patria al portar su característico estilo, y prepárate para ondear la bandera en la noche.
Paliacate: Ya si de plano no te dió tiempo de buscar nada de lo anterior, puedes optar por un paliacate. Todos tenemos alguno en nuestra casa, por eso aprovecha y póntelo alrededor del cuello y en la cabeza.