Las mascotas son tan o más importantes para nosotros como cualquier otro familiar. Puede resultar difícil dejar a un perro en casa cuando vamos de viaje, una porque se quedan tristes y dos porque es difícil que alguien más los cuide en nuestra ausencia. Por ello llevarlos a ese nuevo destino es la mejor opción para que experimenten otros lugares además del hogar y el parque.
Llevar a un perro de vacaciones puede ser divertido, pero son necesarios ciertos cuidados. Así como tú, las mascotas también deben prepararse para ese viaje al que no están acostumbrados. Los aviones y los autos no están hechos para que suban perros, por eso tenemos una lista de recomendaciones para que tu perrito no sufra durante el camino, ni te lleves percances.
Ver también: App Pet Locator: la aplicación mexicana que necesitas para tu perro
1. Vacunas
Revisar que el perro tenga en regla todas sus vacunas es lo primero que debes hacer. Evitará que se contagie de enfermedades que puedan tener otros perros que viajen, por ejemplo, en la cabina del avión.
2. Transporte
Necesitas definir si viajarás en coche o en avión. De ser la segunda opción, debes preguntar si está permitido subir mascotas a la cabina del avión, el costo y las implicaciones con la aerolínea. Algunas exigen carta de salud del perro.
Ver también: Samsung creó una casa para perros
3. Placa
Procura que siempre lleve un collar con una placa que tenga grabado su nombre y un número de contacto por cualquier percance o situación en el aeropuerto.
4. Alimentación
No le des nada de comida ni agua dos horas antes del vuelo. Lo mejor es que el perro comience el viaje con el estómago y la vejiga vacíos. Asegúrate que tu mascota vaya al baño antes del vuelo.
Ver también: Las 10 razas de perro más grandes del mundo
5. Jaula
Es normal que te sientas mal por poner a tu perro en una jaula, pero no te preocupes. De hecho, a ellos no les asusta y hasta pueden sentirse más seguros en una, si están en un lugar tan lleno de gente como un aeropuerto. Así es como debes ponerlo en la transportadora:
– Asegúrate de que tu perro se ejercite antes de entrar a la jaula. Si gastó su energía, se sentirá más cómo en ella para descansar.
– No dejes dentro de la jaula ninguna correa o collar que lo pueda lastimar.
– En el momento de ponerlo en la jaula, muéstrasela con la puerta abierta para que lo haga él solo. No lo empujes y cuando esté cómodo en ella, cierra la puerta sin estar triste ni decirle cosas nostálgicas al perro. Si lo haces, él sentirá que algo malo pasa.
– Puedes alejarte de la transportadora y regresar en 15 minutos, así se acostumbrará a tu ausencia durante el vuelo.
6. ¿Medicarlo?
Hay casi la misma cantidad de medicamentos para humanos que para perros. Puede ser tentador darle fármacos a tu mascota para que se relaje, pueda dormir y no sufra mareos durante el vuelo, pero lo más recomendable es que no lo hagas. Es mejor evitar que dependa de fármacos y siempre debes consultar al veterinario.
Ver también: ¡Prepara unos macarons para tu perro!
7. Flores de bach
Si quieres prevenir mareos, puedes darle esencias florales de bach. También evitarán que se ponga ansioso.
8. Hotel
Por último, busca un hotel que sea pet-friendly en el destino al que vas. Te evitarás problemas y quedarte sin habitación.
Ver también: El soundtrack para pasear a tu perro
Debe estar conectado para enviar un comentario.