Prepara tu propio pan de muerto
Puedes hacer un pan de muerto, delicioso y en la comodidad de tu casa.

Por Alba Aguilar

El día de muertos se acerca, y para conmemorar esta fecha no debe de faltar un delicioso pan de muerto. Si vas a organizar una reunión para recordar a los que ya se nos adelantaron, sorprende a tus invitados con una receta única de este tradicional platillo.

La Chef Paulina Abascal nos presenta una receta única para salir de la rutina de ir a comprar el pan de muerto, y hacer el nuestro propio. Y qué mejor que endulzarlo con Splenda…

Ingredientes:
– 8 gramos de Splenda Granulado, lo que equivale a 3 cucharadas
– 20 gramos de azúcar
– 175 gramos de mantequilla
– 5 gramos de sal
– 6 piezas de huevo
– 500 gramos de harina
– 20 gramos de levadura
– 50 mililitros de agua de azahar
– Agua o leche (lo que sea necesario)
– Para la decoración: Splenda granulado y 1 huevo

Procedimiento:
– Mezclar los huevos, sal y levadura. Agregar inmediatamente el 70% de la harina. Si resulta una masa dura, se le puede agregar leche o agua. Amasar por unos minutos hasta que la masa se haga elástica.
– Agregar la mantequilla en forma pausada. Una vez incorporada, se agrega el azúcar y Splenda Granulado de igual forma hasta obtener una masa firme y elástica. Fermentar a que triplique su volumen.
– Refrigerar por una hora.
– Para la decoración, se le da la forma a la masa de pan de muerto, con las tradicionales formas de huevo. Se deja fermentar a que duplique su volumen. Se barniza con el huevo (un poco batido previamente) y se espolvorea con Splenda Granulado.
– Hornear durante 30 – 40 min. a 180ºC.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram