Llegó esa época en la que todo se llena de buenos deseos y ganas de una bebida deli para brindar. Ya sea que te toque ser el anfitrión, quieras preparar algo especial en casa o simplemente busques qué pedir en la próxima fiesta o salida, aquí te dejamos una lista de bebidas súper fáciles (y deliciosas) para pasar el fin de año con estilo.
9 recetas de bebidas para fin de año
Sparkling Cranberry Mule
Dale un giro festivo al clásico Moscow Mule con este coctel que tiene un toque de arándano. ¿Cómo prepararlo en casa? Mezcla jugo de arándano, vodka, jugo de limón al gusto y ginger beer. Sirve en un vaso con mucho hielo y decora con arándanos frescos y una ramita de romero.
Coquito (el ponche caribeño que no falla)
El coquito es la respuesta latina al clásico eggnog, pero mucho más cremoso y con un toque tropical. Mezcla leche de coco, leche condensada, crema de coco, canela, nuez moscada y, si quieres, un buen ron. Pon todo en la licuadora, enfría por unas horas y sírvelo con canela espolvoreada.
Pomegranate Prosecco Spritz
Ideal para quienes quieren algo fresco, burbujeante y súper elegante. A tu Prosecco preferido, agregale un chorrito de jugo de granada, un toque de agua mineral y decora con semillas de granada y romero. Como tip, enfria la copa de vino en el refrigerador antes de servir. Este drink literalmente dice “fiesta”.
Spicy Hot Chocolate
El clásico chocolate caliente, pero con un toque de picante para los que buscan algo diferente. En un vaso con la leche de tu elección, derrite chocolate oscuro al gusto, un poco de cocoa en polvo sin azúcar, un toque de canela, chile en polvo (puede ser ancho) y un chorrito de Kahlúa o mezcal si quieres algo más atrevido. Para los moctail lovers, omite el alcohol y sustituye por una cucharadita de extracto de vainilla.
Apple Cinnamon Sangría
Nada dice y nos recuerda más al invierno como el combo de manzana y canela y como el vino es un must en estas fechas, mezcla vino blanco o sidra espumosa con jugo de manzana, rodajas de manzana fresca, una ramita de canela y un toque de licor de manzana o brandy. Déjalo reposar un rato para que los sabores se infusionen y sírvelo con hielo.
Spiced Gin Tonic
Dale un twist navideño al eterno coctel favorito de todos. Al clásico gin tonic, añádele un toque de cardamomo, anís estrella y una rodaja de naranja deshidratada. Además, los mismos ingredientes hacen que este cóctel luzca y se vea espectacular.
Cucumber Basil Mocktail
Porque no todo tiene que ser dulce o con alcohol, este mocktail es perfecto para quienes buscan algo refrescante y ligero. Para lograrlo, machaca pepino y albahaca fresca con un poquito de miel, añade jugo de limón y agua mineral. Sírvelo en un vaso con hielo y decora con más albahaca.
Mulled Wine “Glühwein”
Esta bebida caliente y llena de especias literalmente grita a mercado Navideño. Es muy fácil de preparar e incluso podría ser un regalo de last minute perfecto. Calienta una botella de vino (Merlot o Shiraz) junto con ocho clavos, tres estrellas de anís, una naranja en rodajas y media taza de arándanos frescos. Asegurate de que no hierva, solo caliente a fuego lento por 15-20 minutos. Ya con el fuego apagado, agrega azúcar mascabado al gusto. Déjalo enfriar, pásalo a una botella linda, amarra un listón bonito y listo. ¡Un detalle navideño que todos amarán!
Espresso Mocktail
Porque siempre hay espacio para algo cremoso, achocolatado y un poquito fancy. Hay mil formas de modificar este coctel. En una coctelera con hielo, agrega ¾ de taza de leche al gusto, agrega un shot de espresso, una cucharadita de jarabe de maple, una cucharadita de extracto de vainilla y una cucharadita de chocolate derretido o cocoa en polvo. Agita bien hasta que quede cremoso. Como opciones extra, puedes agregar una cucharadita de leche condensada, un shot de Baileys, y/o una cucharadita de salsa de caramelo.
Así que ya sabes, este 2024 hay opciones para todos los gustos. La idea es brindar por un año lleno de buenos momentos. ¡Salud!
Debe estar conectado para enviar un comentario.