Los Power Rangers demuestran que sí hay superhéroes gay

Los Power Rangers –máximos superhéroes de la TV en los 90’s– tuvieron un regreso triunfal a la pantalla grande. Pero dicho lanzamiento se ha visto opacado por el revuelo que ha causado la transformación de uno de sus personajes.

Lee también: Las 19 películas animadas que Disney traerá a la realidad

El cambio no fue exactamente una “metamórfosis”, sino algo más cercano a la realidad. Ahora uno de los personajes es gay.

Los Power Rangers demuestran que sí hay superhéroes gay - power-rangers-5

Trini, la Power Ranger amarilla –protagonizado por la actriz y cantante Becky G– comienza a hacerse preguntas acerca de ella misma y sobre sus gustos. Se trata de un auto-descubrimiento personal, según el director Dean Israelite, lo que ante el espectador (en su mayoría un público infantil) resulta como un “esta bien sentirse así, cada quien tiene su propia personalidad”.

Lee también: Una playlist para demostrar que #LoveWins

Los Power Rangers demuestran que sí hay superhéroes gay - power-rangers-4

La trama se centra en las aventuras de cinco estudiantes de preparatoria con diversidades que van desde origen, personalidad, aspectos físicos y el más reciente, como habíamos mencionado, en tendencia sexual. Tal como en la serie de televisión, pero con esta inclusión.

Los Power Rangers demuestran que sí hay superhéroes gay - power-rangers-3

Ahora todos nos podemos sentir identificados por alguna de las representaciones plasmadas en todos los Power Rangers, y la comunidad LGBTQI también podrá. Sin embargo, la controversia los ha perseguido desde la premier y trae recuerdos de lo que sucedió hace 25 años. Cuando el personaje azul original, interpretado por David Yost, se retiró del programa y se declaró abiertamente gay.

Los Power Rangers demuestran que sí hay superhéroes gay - power-rangers

Lee también: 6 series en Netflix para soportar la espera de Game of Thrones

En Rusia, la polémica ha llegado hasta el punto en que la película debería estar categorizada como PG-13, pero en las carteleras de este país son para mayores de 18 años por el contenido que se incluye.

Los Power Rangers demuestran que sí hay superhéroes gay - power-rangers-6

A pesar de estos cambios para el mundo de los superhéroes y para la comunidad gay se trata de un paso enorme que el mismo David Yost ha aplaudido. Muestra una perspectiva de cómo se ve el mundo en la actualidad y que la diversidad, y el contenido inclusivo, es lo gana y ganará siempre.

Lee también: No te puedes perder el contenido nuevo de Netflix que llega este abril