¿Buscas un buen detox de verano? No hay necesidad de una dieta de jugos o cualquier cosa que te haga sufrir. Las siguientes posturas de yoga ayudarán a tu digestión, aumentarán la fuerza y la flexibilidad y te harán sentir increíble. Puedes hacer una a la vez o practicar toda la secuencia como un flujo para sentirte más ligero y feliz. Recuerda que más que un ejercicio, la práctica del yoga tiene un significado más profundo que tiene todo que ver con tu bienestar.
¿Cuál es la relevancia del Yoga hoy?
Es súper interesante ver los aspectos fisiológicos de estas posturas de yoga y cuáles son los beneficios de hacer cada una. Los diferentes tipos de asanas con diferentes efectos son positivos en el cuerpo de forma física para que nos sintamos más ligeros. Cuando se trata de una secuencia de yoga para desintoxicación, es importante observar los sistemas del cuerpo que podemos ayudar y qué posturas se dirigen a esos sistemas.
Silla con torsión Dobla las rodillas y baja hacia la postura de la silla. Separa los dedos de los pies y clava los talones en el suelo. Lleva las manos al centro del corazón y ensancha los codos para alargar el costado del cuerpo. Gira desde el ombligo hacia la derecha y enganche el codo izquierdo en el muslo o la rodilla (está bien si su codo no llega, gira lo más que puedas). Quédate 5 respiraciones. Regresa al centro y repite en el lado izquierdo.Segundo Guerrero Desde el perro boca abajo, da un paso hacia adelante con el pie derecho entre tus manos. Gira tu talón izquierdo para que quede paralelo al borde del tapete. Gira los brazos hacia arriba, el brazo izquierdo hacia atrás y el brazo derecho y tu mirada hacia adelante. Dobla la rodilla derecha sobre el tobillo (sin rebasar tu pie) derecho mientras la pierna izquierda permanece recta. Activa tus bíceps y dispara energía con la punta de tus dedos. Mantén 5 respiraciones. Repite en el lado izquierdo desde perro boca abajo.Media Luna Desde segundo guerrero con el pie derecho adelante, coloca la mano izquierda en la cadera. Mira tu pie derecho y doble la rodilla derecha. Levanta la pierna izquierda en el aire con el talón alineado con la cadera. Pon tu mano derecha debajo del hombro derecho en un bloque o en el piso. Flexiona el pie izquierdo y alinea la cadera. Si puedes, estira la mano izquierda hacia el cielo. Llena tus pulmones y gira las costillas hacia el techo. Mantén 5 respiraciones. Para salir, coloque la mano derecha, doble la rodilla derecha y lleve lentamente el pie izquierdo hacia el mat. Repite del lado izquierdo desde segundo guerrero.Skandasana Desde segundo guerrero, dobla profundamente la rodilla izquierda hasta que estés casi sentado sobre el talón. No tienes que ir tan profundo si sientes demasiado en la parte interna de los muslos o el tendón de la corva derecho. Trata de mantener el talón izquierdo pegado al tapete. La pierna derecha permanece larga y recta con los dedos de los pies apuntando hacia arriba. La columna querrá redondearse, así que alarga la espalda lo más que puedas. Las manos pueden estar en el centro del corazón o puedes atarte. Extiende el brazo izquierdo frente a la espinilla izquierda, con la mano en el piso. Extiende el brazo derecho hacia arriba y recto hacia la derecha. Envuelve el brazo izquierdo detrás de la espalda y la mano derecha agarra tu muñeca, dedos o una correa. Quédate 5 respiraciones. Pon ambas manos en el suelo para volver a subir y repite en el otro lado.Torsión sentada Siéntate con las piernas dobladas y los pies juntos. Alarga la espalda hacia arriba y mueve el pecho hacia adelante. Lleva tu mano derecha atrás de ti, y abraza las rodillas o coloca el codo en la parte externa de la rodilla derecha, mientras giras el pecho hacia la derecha, tu mirada va hacia atrás. Sostén 5 respiraciones y repite del otro lado.