Los postres con dulce de leche más ricos de la CDMX

Ni chocolate, ni cajeta, ni arequipe o caramelo, para quienes aman este tipo de untables, el dulce de leche es algo MUY especial. No lo puedes comparar a ningún otro. Su textura en boca es cremoso, su sabor dulce sin exagerar o empalagar, y en los postres es definitivamente el compañero ideal de panes, crepas y todo lo que puedas imaginar.

Lee también: 8 restaurantes para los amantes de la Nutella en la CDMX

Típico en lugares como Argentina por los alfajores o en Francia por su sofisticada confitería. Y claro, sin olvidar que en America Latina es un viejo conocido que jamás ha de pasar de moda.

Por ello hemos hecho un recorrido por la Ciudad de México para encontrar esos postres que en su preparación tengan como ingrediente el delicioso dulce de leche. Como topping, rellenos, incluso como protagonista. Simplemente te harán agua la boca. Pruébalos todos, te decimos por dónde debes comenzar.

 

Cabanna

Existe un antes y un después de probar el famoso volcán de dulce de leche de este lugar. ¡Es una bomba de sabor! Tiene como sorpresa cucharadas y cucharadas de esta delicia totalmente derretida. Al combinarlo con el helado de vainilla, la ecuación simplemente se vuelve perfecta.

Dirección: Av. Presidente Mazaryk 134, Polanco
Tel:  5545 2226
Sitio web: cabanna.com.mx

 

Sanpastel

En esta pastelería encontrarás varios postres con dulce de leche. Tienen uno que se llama «Rogel». Su elaboración consta de capas crujientes de galleta con relleno de dulce de leche y un topping decorado y perfecto de merengue italiano. Si te queda espacio, no dudes en probar el brownie con dulce de leche.

Dirección: Campeche 429, Condesa
Tel: 5211 6320
Sitio web: sanpastel.com

 

Chetito

En este lugar los tacos gourmet son el protagonista. Sin embargo, en su menú tienen un postre al que vale la pena llegar. Se trata de unas empanadas fritas y rellenas de varios untables, pero que en definitiva, la de dulce de leche es la imperdible. En verdad, cada bocado es la gloría.

Dirección: Guanajuato 239, Roma
Tel: 6798 1360
Sitio web: Chetitomx

 

Gardela

Una publicación compartida de Gardela (@gardelamx) el

En este lugar encontrarás comida con un estilo argentino. Así que en su menú encontrarás los tradicionales panqueques. Éstos están rellenos de dulce de leche, se enrollan y a un costado llevan un poco de helado de coco para acompañar. Calientitos, de textura perfecta, son ideales para compartir.

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 31, Roma Norte
Tel: 7591 8812
Sitio web: gardela.com.mx

 

Califa

Aunque muchos creerían que en este lugar solo ofrecen tacos, lo cierto es que tiene uno de los secretos mejor guardados en cuanto a dulce de leche se refiere. Se trata de un pastel de 3 leches con dulce de leche encima que DEBES pedir al final. Es la manera ideal de cerrar con broche de oro.

Dirección: Av. Paseo de Las Palmas 425, Lomas de Chapultepec
Tel: 5202 5354
Sitio web: elcalifa.com.mx

 

Tea Connection

Para quienes aman los alfajores en este lugar encontrarán unos exquisitos. Están rellenos del tradicional dulce de leche y tienen la textura idónea de una buena preparación. Además, también tienen un croissant relleno de esta delicia. Así que tú decides cuál se te antoja.

Dirección: Vicente Suárez 38, Condesa
Tel: 5211 5529
Sitio web: teaconnection.com.mx

 

La Docena

¿Fan de los volcanes? Aquí tienen el volcán de dulce de leche con deliciosa lava de este untable caliente. Listo para compartir a cucharadas y para terminar una buena comida. Pídelo sin culpas, no te arrepentirás.

Dirección: Álvaro Obregón 31, Roma Norte
Tel: 5208 0833
Sitio web: ladocena.com.mx

 

Moira’s Bakehouse

Este postre es sinónimo del adjetivo «pecaminoso». Es un bannoffe deconstruido en un jar de vidrio. En su interior tiene dulce de leche, con capas y capas de sabor. Simplemente con verlo deleitará tu vista. Es casi imposible resistirse a probarlo.

Dirección: Amargura 5, San Ángel
Tel: 2299 5788
Facebook: MoirasBakehouseMX

 

Rosa Negra

Una publicación compartida de rosanegramx (@rosanegramx) el

En la trilogía de flanes encontrarás uno preparado con dulce de leche. Pero, si prefieres algo fuera de lo común, entonces prueba la esfera de chocolate con dulce de leche, que derriten con caramelo caliente.

Dirección: Pdte. Masaryk 298, Polanco
Tel: 2155 2151
Sitio web: rosanegra.com.mx

 

Bistro 83

Sobre rodajas de plátano, con una bola de helado a un costado, en Bistro 83 sirven el fondant de dulce de leche. Al combinarse con todos estos ingredientes, se convierte en un platillo ganador. ¡TIENES que probarlo! Es una garantía.

Dirección: Amargura 17, San Ángel
Tel: 5616 4911
Sitio web: bistro83.com.mx

 

Lee también:

 

Toro Latin Kitchen 

Este lugar te dará todo lo que necesitas para escapar de la rutina citadina con un espacio que tiene vistas a la naturaleza por donde lo mires. Toro Latin Kitchen combina cocina peruana con asiática y si eres amante del dulce de leche, tienes que probar el postre de este sabor que se sirve con helado de la casa.

Dirección: Javier Barros Sierra 500, Santa Fe
Tel: 5292 4688
Sitio web: Facebook.com/torosantafe