El yoga es una disciplina tradicional originaria de la India que trabaja el cuerpo físico, mental y espiritual. Ayuda considerablemente al ser humano en diferentes ámbitos, incluso para corregir posturas como la “joroba”.
La “joroba” o “cifosis” es una curvatura anormal de la columba vertebral exactamente debajo del cráneo. Puede tener diferentes causas como una postura incorrecta, osteoporosis, enfermedades congénitas o genéticas en la formación de las vértebras y otros trastornos musculares.
Además de no ser estética, la joroba puede lastimar, su corrección depende de la gravedad y como siempre lo mencionamos, siempre acude con un profesional médico calificado que te pueda orientar si tu caso necesita terapia física, uso de dispositivos correctores, medicamentos, cirugía o ejercicios de estiramientos con técnicas de yoga.
Yoga para corregir la joroba
Las posiciones de yoga pueden ayudar considerablemente a la joroba, ejercicios de estiramiento y movilidad pueden complementar el tratamiento. Te dejamos algunas posiciones que puedes armar en tu rutina desde casa y ser de gran ayuda para tu bienestar.
Bastón o Dandasana
Coloca un tapete en el suelo y siéntate con las piernas paralelas, estiradas, con los dedos de los pies separados y el torso erguido. Respira tres veces profundamente, presiona las rodillas hacia abajo y apunta con los dedos de los pies hacia arriba. Coloca las palmas de las manos bien abiertas junto a tu cadera y presiónalas contra el suelo estirando la columna.
Del niño o Balasana
Esta posición te ayudará también cuando tienes dolor de cabeza y mucho estrés. Solo tienes que sentarte en tus talones juntando los dedos gordos de los pies y con las rodillas a lo ancho de tus hombros. Estira lo más que puedas los brazos mientras tu frente toca el suelo. Relaja los hombros y el pecho.
El perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana
Arrodíllate en el mat, coloca las manos en el suelo frente a ti, dobla los dedos de los pies para que puedas sostenerte y estirar tus piernas lanzando la cadera hacia arriba. Los brazos deben estar bien estirados para que la columna se alargue.
Cobra o Bhujangasana
Acuéstate boca abajo en un mat, coloca tus manos en el suelo a la altura de tu pecho y estira los codos; tu espalda se alargará mientras más estiras los brazos. Trata de no ver hacia arriba, sino mantener la mirada al frente.
Si quieres una rutina más detallada te dejamos un par de videos muy bien explicados con más posiciones, consejos y tiempos para ayudarte a corregir tu postura y específicamente la joroba de la espalda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.