Porsche presenta la nueva Cayenne Platinum Edition

Cayenne es un nombre que inmediatamente ligamos con Porsche, de hecho se trata del ícono de la marca aunque muchos no lo quieran ver así. Pensar en el poder de Porsche es ir al 911 o 901, sin embargo, si no fuera por Cayenne, quizá la empresa no existiría hoy.

Durante inicio de los 90, Porsche estuvo apunto de ir a la quiebra, con ventas menores a las 30 mil unidades por año, la empresa necesitaba un verdadero éxito de ventas y desde que Cayenne llegó al mercado en 2002, la historia de Porsche renació. Con las ventas del SUV pudieron costear la producción de los deportivos de alta velocidad y si podemos decir que honor a quien honor merece, Porsche Cayenne realmente cambió la historia del mundo automotriz y por eso algo como una nueva edición se debe festejar.

Cayenne Platinum Edition se caracteriza por incorporar una combinación de exclusivos elementos de diseño acabados en color platino satinado, así como por un equipamiento de serie más completo. Las variantes Platinum Edition están disponibles tanto para las versiones Cayenne, Cayenne E-Hybrid y Cayenne S así como para los modelos Coupé equivalentes.

Porsche presenta la nueva Cayenne Platinum Edition - img-10

La refinada apariencia de los Cayenne Platinum Edition se debe principalmente a esos numerosos detalles en tono platino satinado. Las incrustaciones en las tomas de aire del frontal, las letras Porsche integradas en la tira de luces LED trasera, el nombre del modelo en la parte posterior y las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas que lleva de serie (reservadas exclusivamente para esta edición especial) están pintadas en este color.

El lujo está en los detalles de este SUV. Las salidas de los tubos de escape y las molduras de las ventanillas laterales en negro enfatizan aún más ese aspecto elegante y deportivo de los modelos Platinum Edition. El nuevo Cayenne puede ser pedido en una combinación de colores blanco y negro sólidos, además de con acabados metalizados en negro Jet, blanco Carrara, caoba, azul Moonlight y en el tono especial crayón.

Porsche presenta la nueva Cayenne Platinum Edition - img-12

Los Cayenne Platinum Edition también cuentan con un equipamiento de serie ampliado, que incluye los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS), el sistema de techo panorámico, las ventanillas de privacidad, un equipo de sonido envolvente Bose, iluminación ambiental, asientos deportivos de cuero con ocho reglajes, un reloj analógico en el tablero y el logotipo Porsche en los reposacabezas delanteros y traseros. Además, Porsche Exclusive Manufaktur ofrece una amplia gama de opciones para el interior y el exterior, que van desde pequeños retoques a modificaciones profundas.

Porsche presenta la nueva Cayenne Platinum Edition - img-14

América Latina tendrá las versiones de Cayenne Platinum Edition a partir del segundo trimestre de 2022 Porsche sigue reinventando el término «lujo» con esta nueva edición que simplemente es un must para los amantes de la marca.

Conoce más aquí.