Por Mariana Rubio
Mucho hemos escuchado acerca de los famosos vehículos híbridos, y aunque pareciera que dicho funcionamiento es únicamente para vehículos con motor pequeño, Porsche nos confirma todo lo contrario, esto a través de su segunda generación de Panamera.
Con una gama ampliada a 10 modelos, este modelo llega con líneas de diseño más definidas, así como elementos de carrocería nuevos y mejorados. El Panamera S E-Hybrid incorpora los últimos avances del sistema parallel full hybrid (híbrido en paralelo), porta un motor V6 a gasolina de 3.0 l que genera 333 hp y uno eléctrico de 70 kw, que al combinarlos desarrollan una potencia de 416 hp. El motor eléctrico genera 95 hp, que es más del doble de la potencia del motor eléctrico del modelo anterior, de 47 hp. Recibe energía de una batería de iones de litio, desarrollada recientemente, que a 9.4 kWh tiene más de cinco veces la capacidad energética de 1.7 kWh de la batería anterior, en tecnología de níquel metalhidruro.
Para quienes el espacio es vital, este coche será su favorito, ya que gracias a sus asientos tipo butaca en la parte trasera, los espacios son amplios y cómodos tanto para estar en la ciudad, como para salir a carretera.
Catalogado como un coche Gran Turismo, el Panamera tiene una gran cantidad de opciones para personalizarlo a los gustos de cada cliente, incluidos los nuevos faros LED delanteros, por lo que sin duda absolutamente todos los compradores quedarán completamente satisfechos con este impresionante coche.
Sígueme en @marianarubio.