El futuro del automovilismo deportivo no es lo que parece. Muchos pueden pensar en dos asientos en un espacio reducido donde hay que sacrificar confort por velocidad, pero nuevo Porsche Panamera nos muestra que hay otras cosas que se pueden hacer.
El recientemente introducido Porsche Panamera combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de un sedán ejecutivo de lujo. Con seis versiones disponibles en el país y los 690 caballos de potencia que ofrece la versión Turbo S E-Hybrid, el fabricante de autos deportivos ratifica su objetivo de ofrecer el auto de mayores prestaciones en cada uno de los segmentos en que tiene presencia.
De acuerdo a Camilo San Martín, Director de Porsche en México:
El nuevo Panamera es un auto deportivo que desafía las convenciones y apuesta por algo renovado y desafiante: potencia con cuatro puertas, potencia con gran confort, potencia con mayor eficiencia y, por supuesto, potencia con el carácter osado propio de cualquier Porsche (…) El Panamera es el símbolo de que la eficiencia y la estética no se contraponen, sino que van de la mano.
Aunque Panamera trae seis versiones, el tope de la gama es el Panamera Turbo S E-Hybrid de 690 hp y 870 Nm de par. Combina un propulsor V8 biturbo de 3,996 centímetros cúbicos que entrega 563 caballos (420 kW), más un motor eléctrico de 134 hp (100 kW). Su autonomía eléctrica incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie.
Las otras dos versiones de híbridos enchufables disponibles en México se benefician del ya conocido motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos, que en el caso del Panamera 4S E-Hybrid ofrece una potencia total del sistema de 552 hp (412 kW) y en el del Panamera 4 E-Hybrid de 456 hp (340 kW).
Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal.
Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas. Por su parte, el frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales.
Con respecto al interior, para este nuevo Panamera se ha puesto un especial énfasis en la ergonomía, creando una armonía entre la consola central ascendente, el panel de instrumentos plano y el cuentarrevoluciones analógico en el centro del cuadro de instrumentos. Además, con un volante de nueva generación, junto al concepto de mando Porsche Advanced Cockpit, el conductor tendrá un acceso rápido y más sencillo a las funciones más esenciales.
¿Quieres sentir el futuro de Porsche en tus manos? Da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.