Si eres fanático de las tendencias gastro, entonces seguramente en los últimos meses te has encontrado con fotografías de porridge en Instagram. Este platillo de origen europeo es muy sencillo de preparar, ya que solo se requiere un poco de avena, leche y tus frutos favoritos para poder disfrutarlo.
También lee: ¿Ya probaste las paletas de pastel de La Bohême?
https://www.instagram.com/p/BDvSxr_IEB9/
Su fama creció a partir de la fiebre healthy en la comida y cada vez más gurús lo están empezando a compartir en sus redes sociales. Algunos lo preparan con agua o leche de coco y almendras, con el fin de hacerlo un poco más saludable.
También lee: 8 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas gourmet de la Ciudad de México
Entre los beneficios que podrás disfrutar al desayunar esto, está que tiene un alto valor nutricional, ayuda a reducir el colesterol, combate el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¿Qué más se puede pedir?
También lee: 7 panaderías artesanales que debes conocer en el D.F.
El secreto para conseguir el porridge perfecto, es hervir la avena a fuego lento con una pizca de sal y posteriormente dejar que repose hasta que se infle por completo. Para finalizar el plato, habrá que endulzarlo con un poco de miel de agave o stevia y añadir frutas como arándanos, moras y manzana. También puedes incorporar un puñado de nueces y almendras para comenzar el día con mucha energía. ¡Así de práctico!