¿Por qué vale la pena darse una vuelta por el Salón del Anticuario?
Es una edición especial

Por Mary Gaby Hubard

Un anticuario es aquel que se dedica al estudio de las cosas antiguas, es experto, sabe de restauración. Por eso, para muchos, resulta sumamente inesperado, sorpresivo y hasta irónico que la feria de arte contemporáneo más importante de México presente un “Salón del Anticuario”.

Zona Maco, con esta novedosa feria, nos hará voltear a ver las antigüedades que en México (a pesar de tener una riqueza cultural envidiable) no ocupan un lugar tan importante como en otras ciudades. Esta primera edición, comenzará igual que Zona Maco en sus inicios, pequeña pero muy variada.

Planean recibir entre 15 y 20 galerías, con antigüedades mexicanas, orientales y europeas. Entre las que se podrán encontrar pinturas, esculturas, joyería, muebles, relojes, libros, manuscritos, lámparas.

Es la primera edición así que vale mucho la pena visitar la feria, que estará en el Centro Banamex hasta el domingo. No importa si la visita es en calidad de nostálgico, creativo, diseñador, comprador, decorador o simple curioso. No se arrepentirán

Twitter: @MGHUBARD