El mundo podría dividirse en dos: lo que buscan la foto perfecta con su celular y los que no. En este último sector entra buena parte de la generación Z, a los que ya no les importa la estética, los filtros y mucho menos la pose de una imagen. Pero eso no significa que no tengan preferencias. Por ejemplo, han llevado a las tendencias las fotos .5 o hechas con este lente de la cámara del teléfono.
Pon atención a sus características y descubre si tú también lo estás utilizando o eres de la vieja guardia.
¿Cómo son las fotos .5?
Este tipo de foto surgió con una innovación en los celulares: la inclusión de un lente gran angular en los teléfonos, principalmente desde los modelos iPhone 11 y Galaxy S10, en 2019.
A partir de ahí, lo que es una vieja herramienta en la fotografía para hacer imágenes más amplias (como en temas de ciudades, paisajes o arquitectura), se convirtió en un nuevo tipo de capturas de celular: distorsionadas y aplicadas a las selfies, donde ha sido un éxito para quienes buscan una imagen divertida más que perfecta.
De forma peculiar, ha funcionado más en el terreno selfie, pese a que el lente está en la parte trasera del teléfono y no se observa lo que se captura mientras se hace el encuadre. La cercanía, las características del lente y lo acrobático del momento completan la experiencia de este tipo de fotos.
¿Qué tipo de teléfonos tienen una cámara .5?
Hoy en día, este tipo de lente se encuentra en prácticamente todos los teléfonos de gama media y alta, desde el iPhone 15 a los Samsung Galaxy, los Huawei y los modelos Oppo y Honor. Incluso, hay aparatos que han incluido lentes ultra gran angular, como el Samsung S20 Ultra que evita el efecto de distorsión tan famoso en las selfies .5.
¿Cómo hacer una foto .5?
Si quieres entrar a esta tendencia, debes tomar tu imagen con ciertos requisitos para lograr el efecto distorsionado: primero, abre la cámara de tu celular y elige la opción 0.5 (notarás que se amplía el nivel de profundidad). Luego, solo debes buscar tu posición y tomar la imagen desde arriba de tu cabeza e incluso usar el flash para iluminar más la escena. ¿El resultado? Tus brazos se verán más largos, quizá tengas los ojos más saltones o tu frente luzca más grande de lo que es.
Otras personas suelen mover el celular mientras toman la imagen para lograr un efecto de barrido. Para ello, solo coloca el temporizador por 3 segundos y mueve de un lado al otro el teléfono.
Debe estar conectado para enviar un comentario.