¿Por qué te quedas con alguien cuando deberías irte?

Seguro que te ha pasado que por más que trates, hay relaciones amorosas, de amistad o familia en las que es casi imposible irte y no entiendes los motivos por los que simplemente no sales de ahí. Así que nos pusimos un poco reflexivos para unir piezas y comprender mejor cómo es que podrías mejorar esa relación contigo mismo y sanar al ir soltando esas relaciones que solo no logran aportarte nada.

Tan solo piensa cuantas veces se ha pasado por una relación bastante dañina y simplemente es como si no existiera puerta de salida para salir de ese lugar. Es por eso que se necesita de un punto intermedio en el que puedas equilibrar mejor tus emociones para que puedas salir adelante de la mejor forma posible sin lastimarte constantemente. Sumando una inteligencia emocional que deje más cosas buenas para futuras relaciones.

¿Por qué te quedas con alguien cuando deberías irte? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-07-07t023033330

Costumbre

La costumbre es una de las principales razones por las que no puedes irte de una relación tóxica, resulta ser tan familiar la sensación de estar con alguien que es casi imposible vivir sin esa compañía. Como si no tener esa rutina fuera el fin de todo por no saber como sería tu vida sin estar con esa persona que siempre pasabas aunque ya no se aportaran nada uno al otro.

Sentirse que no se es suficiente

Ahora que otro punto clave es no sentirse suficiente, muchas personas creen que estar con una persona es mejor que dejarlo porque no serán lo suficientemente buenos como para estar con alguien mejor. Este punto va de la mano con la soledad, se tiene la creencia de que las personas no pueden estar solas, cuando es todo lo contrario, uno debe aprender a estar solo primero para poder estar con alguien y solo si aprendes a valorarte, será la única forma de encontrar alguien mejor.

Amor

Un amor malentendido es otro factor que hace que muchos se queden en una relación, las personas suelen creer que es amor pero resulta ser todo lo contrario. A veces hay casos en los que la persona suele manipular todo para que parezca que es amor pero solo es por conveniencia o tratando de tener a esa persona a sus pies por lo que es vital tener en claro que un amor real no se trata de hacer sentir mal al otro sino de sumarle cosas buenas para que ambos puedan crecer y ser una mejor versión propia.