Te decimos por qué te atraen las personas equivocadas

Muchas veces las personas piensan que es necesario estar con alguna persona solo porque en algún momento le hizo bien a su vida. La realidad es que no es así, una persona puede hacerte mucho bien en su momento pero llegar a un punto de ya no aportarte nada positivo y es ahí donde tienes que sacar valentía para aprender a soltar a esa persona. No se trata de ser bueno o malo, simplemente que hay personas que ya cumplieron su función en nuestra vida y es mejor quedarse con los recuerdos buenos a seguir con alguna elección equivocada solo por aferrarse a no dejarla o dejarlo ir.

También están los «amigos» o «pareja» que te hacen creer que tu tienes el problema si los dejas ir, te van creando dependencia y pensamientos negativos de cosas que podrían pasar si no estás a su lado. Por eso es importante aprender a soltar a tiempo a las personas equivocadas que ya no tienen nada bueno que aportar en tu vida. Requiere mucha confianza pero cree en ti y en lo fuerte que eres para afrontar todo y solo permanecer con personas que reflejen cosas buenas en tu vida. ¡Es momento de tomar nota de las conductas que te hacen aferrarte a personas que no aportan nada!

Te decimos por qué te atraen las personas equivocadas - sabrina-2021-08-01t151812757

Todavía no sanas

Cuando una persona sigue con personas negativas que solo absorben su energía es porque todavía no sanan completamente y piensas que lo correcto es estar con personas con el mismo nivel energético que ellos. Es decir, se cree que uno es lo que atrae y si se mantiene un nivel bajo de energía positiva evidentemente lo único que se atraerá serán personas igual de negativas o que incluso absorban todo lo positivo en lugar de aportar cosas buenas y estancarse con las equivocadas.

Tienes dependencia

Otro de los motivos que hace que una persona siga aferrada a permanecer con otra aunque no le aporte nada, es simple, fueron creando dependencia del otro al paso del tiempo. Se cree que sí se alejan del otro por más daño que se hagan será peor a seguir juntos ya que se «complementan» para bien o para mal y es un error horrible. Solo siguen lastimándose entre ambos sin permitirse sanar en ningún momento. Se tiene que aprender a soltar a las personas equivocadas cuando ya cumplieron su función de aportar algo bueno.

La familia

Aunque no lo creas, la familia suele influenciar mucho entre las personas que pueden rodear a otros miembros de la familia. Cuando se es más pequeño suele ser todo bajo el control parental de con quiénes estás o no y cuando creces vas aprendiendo a ser tú mismo y elegir a quien hablarle y a quién no. Aún así, las personas suelen dejarse guiar por esa influencia familiar pese a que algunas ocasiones no sean lo mejor. Tienes que aprender a buscar dentro de ti lo que realmente te hace feliz y bien, no solo por complacer a otros vas a ceder a estar con personas que no te aporten cosas buenas.

No creerse suficiente

Otros piensan que permanecer junto a algunas personas pese a que sean las que no aporten o equivocadas es mejor a estar solo. Tienen la mentalidad de que si los dejan ir no encontrarán a nadie al no ser suficientes. Es muy triste ya que todo parte de ese empoderamiento interno de creerse capaz de estar bien solo o acompañado pero siempre sintiendo libertad de expresarse o ser uno mismo. ¡No permitas que alguna inseguridad te haga permanecer en una relación que te consuma toda la buena vibra que tienes para dar.