En el mundo hay varios escenarios famosos en los que los artistas sueñan con tocar. Por ejemplo, CDMX tiene el Auditorio Nacional y NYC tiene el Carnegie Hall. Y Red Rocks Amphitheatre, en Colorado, es el escenario más impactante creado por la naturaleza.
Este anfiteatro al aire libre está muy cerca de Denver y seguro en él se han presentado tus artistas favoritos, empezando por The Beatles en su famoso tour por Estados Unidos, U2, Grateful Dead, Sting, Ed Sheeran, Radiohead, Coldplay y más. Todos ellos aman este venue por su acústica natural increíble, que fue descubierta desde inicios del siglo XX.
La historia de Red Rocks
Este es el único anfiteatro del mundo de origen natural y con acústica perfecta que comenzó a crearse hace millones de años. Su nombre se debe a que las rocas son literalmente rojas por la presencia de metales oxidados.
Las tribus Ute que vivían en lo que ahora es el estado de Colorado fueron las primeras en visitar este espacio, que fue redescubierto por una expedición en 1820. Fue hasta 1927 que se convirtió en un anfiteatro y la construcción oficial comenzó en 1937; la soprano Helen Jepson lo inauguró con un performance en 1941. Su más reciente remodelación fue en 2020.
Además de conciertos, también se proyectan películas y se hacen otro tipo de eventos, como clases de yoga al aire libre rodeadas de naturaleza. Vale mucho la pena que, si vas a ir a Denver, averigües cuál es la cartelera en esas fechas e incluso si no vas a un evento, es un must hacer un pequeño hike y visitar el anfiteatro y su museo, el cual es pequeño pero te da una idea de la grandeza de estas formaciones rocosas tanto a nivel geológico como cultural. Definitivamente es una razón más para ir a la capital de Colorado, a la que además llegas en un vuelo directo muy cómodo de Aeroméxico.
Ha ganado decenas de premios como uno de los venues más importantes y de calidad en el mundo. De hecho, después de que ganó 11 años consecutivos como el mejor spot para eventos pequeños al aire libre según la revista Pollstar, la publicación cambió el nombre al premio Red Rocks y lo retiró de la competencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.