Por esta razón los mosquitos pican más a unas personas que a otras

En temporada de verano con las lluvias es muy común que aparezcan los molestos mosquitos. Tal parece que tienen una lista de sus víctimas favoritas pues es muy común saber que a alguien le pican más que a otras personas. ¿Por qué?

Los expertos en salud han estudiado este fenómenos por años tratando de averiguar la razón por la que los mosquitos molestan más a cierto grupo de personas. Tienen algunas teorías donde principalmente responsabilizan en un 85% a nuestro ADN.

Es uno de nuestros principales enemigos por las noches que nos dejan molestas picaduras; sin embargo, también hay que estar atentos pues son grandes transmisores de enfermedades como la malaria, fiebre amarilla, virus del zika y el dengue. ¿A qué se debe el otro 15%? ¿podemos eliminar algunas razones para que no nos tengan en la mira?

La razón por la que los mosquitos pican más a unas personas que a otras

Prefieren la ropa obscura

Se ha descubierto que los mosquitos sienten mucha atracción por las personas con ropa obscura, sobre todo el azul marino seguido por el rojo. SI te vistes de amarillo, rosa o algún otro color claro, tranquilo, te has salvado.

Por esta razón los mosquitos pican más a unas personas que a otras - mosquito-2-edited

Prefieren la sangre de tipo «O»

Diferentes estudios han descubierto que los mosquitos prefieren picar a las personas que tienen el tipo sanguíneo «O».

Tu olor

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono, ácido láctico, amoniaco y ácido úrico por lo que si sudas eres una víctima fácil. Los adultos, las personas altas, las mujeres embarazadas o la gente con sobrepeso irradia más calor así que tienen más posibilidad de atraer a los mosquitos.

Trata de evitar usar cremas con alfa hidroxiácidos porque es un ácido láctico que de igual forma te vuelve apetecible para estos insectos.

Alimentación

Si has ingerido algún alimento fermentado como queso o cerveza, es muy probable que te piquen los mosquitos mucho más fácil que a los demás.

Datos curiosos de los mosquitos

  • Hay más de 3 mil 500 especies en todo el mundo pero únicamente 200 se alimentan de sangre humana.
  • Solo los mosquitos hembra pican, ambos se alimentan del néctar y savia de las plantas pero ellas necesitan la sangre humana para poner sus huevos.
  • No ven bien pero tienen un gran olfato, por eso se orientan por la temperatura y los olores. Se sienten atraídos por cuerpos calientes y sobre todos los que tienen humedad.