Por si no lo sabías, el cerebro humano consume alrededor del 20% de la energía de nuestro organismo, siendo su mayoría para mantener todo funcionando correctamente y mantener a las neuronas conectadas. Ahora que al hablar de la falta de energía es un tema delicado porque pueden jugar muchos factores emocionales y físicos en contra por lo que si logras identificarte con algunos de los que enlistamos, lo mejor será que reflexiones sobre lo que estas dañando a tu cuerpo.
Hay muchas cosa interesantes en los cuerpos de cada persona, su funcionamiento dependiendo de la vida que decidimos llevar es completamente una elección que puede cambiar la vida. Es por eso que se debe ser mas selectivo y cuidar mejor los pequeños detalles. Hay veces que uno puede sentirse cansado o sin energía pero si ya es algo muy frecuente. ¡Ponle ojo a las señales!
Mala alimentación
Bien dicen que somos lo que comemos y es el reflejo mas claro que podríamos ejemplificar, si tienes una alimentación balanceada, los nutrientes harán lo suyo para mantener al cuerpo funcionando y enfocado en hacer cada una de sus actividades durante el día. El problema esta cuando se tiene un desequilibrio en todo lo que se come, eso hará que no se tenga energía de nada.
Falta de movimiento
Cuando nos movemos pasan tantas cosas maravillosas en nuestro cuerpo, desde disminuir estrés o ansiedad, mejorar la aportación de oxígeno a los órganos, permitiendo que el cerebro oxigene muy bien y mantenga activo al cuerpo con mucha energía para todo el día. Es por eso que se recomienda hacer alguna actividad física que te emocione como nadar, bailar o correr, algo que te haga sentir bien sin la necesidad de creer que es una obligación.
No duermes correctamente
Y todo va conectado de la mano, la falta de sueño altera los niveles de diferentes hormonas que interactúan en el metabolismo, la regulación del apetito y la respuesta la estrés Siendo toda una cadena que va incrementando problemas cada vez mayores. Es por eso que se debe dormir las 8 horas para tener un ciclo del sueño correcto.
Emociones
Las emociones pueden motivarnos o hacernos sentir muy mal, muchas veces el estrés o ansiedad al estar tan presentes en nuestro día a día, hace que uno mismo pueda sentirse como si no tuviera vida propia, sin ganas de nada, simplemente existiendo. Algo que si no se revisa a tiempo día causar muchas molestias en el futuro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.