¿Por qué Montreal es una de las ciudades más felices del mundo?

Si eres de esas personas que ama viajar o busca darle un giro a su rutina pero te da miedo no encajar o sentir que simplemente no podrás lograr grandes cosas. No te preocupes, tenemos el destino ideal que seguro te hará cambiar esa mentalidad, tan solo necesitas tener ese salto de fe y confiar en que siempre llegan cosas buenas solo no debes dejarte llevar por el miedo.

Tan solo imagina un lugar en el que puedas sentirte orgulloso de quien eres, siempre feliz y que las personas te quieran justo por eso, por el ser humano que hay dentro de ti, no por tu religión, orientación sexual, gustos, educación, etc, simplemente por ser tú. Eso y más es lo que tiene para ofrecer Montreal para ti.

Siempre he creído que algo hermoso en las personas es todas las luchas que han tenido que pasar para cumplir sus sueños, ese proceso de encontrarse a uno mismo e ir hacía lo que siempre pensaron imposible. Desde subirse a un avión, viajar a otro país, todo por pequeño que parezca, no es pequeño, son grandes batallas que forman a las personas. Es ahí cuando llega Montreal para ofrecer algo diferente a otros lugares hermosos, un nuevo sueño para todos aquellos que quieren viajar y explorar un destino siendo libres.

Aunque todo esto viene de una platica con un amigo que vive en Montreal y la manera tan linda en la que él me compartía su visión de la ciudad. Visto como un destino en el que podías sentirte tan libre y feliz como quieras y NADIE te iba a juzgar. Al contrario, las personas aquí se preocupan por lo que les vas a dejar más allá como persona, esa calidez humana que ya muchos dejan de lado pero que sin duda hace que Montreal destaque al tener a personas felices, no por nada es de las ciudades más felices de Norteamérica.

Si lo pensamos, es algo con mucho significado para aquellos viajeros que temen irse lejos de su entorno seguro en casa, llegar a un lugar desconocido y saber que no estarás solo, las personas te abrirán las puertas como si estuvieras en familia es algo que no pasa en todas partes. Hay lugares en el mundo que es todo lo contrario, la cultura de ciertos destinos hace que todo sea con pinzas mientras que aquí tienes de todo para enamorarte de su belleza, personas, arquitectura, comida y más. ¡Un verdadero sueño para cualquier viajero!

Un ejemplo es como en la provincia francófona de Quebec, alrededor del 70% de sus habitantes hablan francés, un 11% inglés y el restante otros idiomas pero no hay nada de que preocuparse. Las personas son muy amables por lo que siempre trataran de ayudarte como turista a que llegues a tu destino o puedas darte a entender, permitiendo que no sientas ningún temor por perderte o sentirte solo. Siempre encontrarás a una persona que sea de gran ayuda y eso hará que tú irradies esa misma felicidad que los ciudadanos de Montreal.

Ahora que si se tiene un mal día, ese amigo me compartía como no hay nada como ir a ver el atardecer al viejo puerto, Montreal tiene tantos spots instagrameables y con la vista perfecta que es casi imposible que se pueda estar triste, es como si le pusieran un curita a tu corazón o cargaran tu pila de inmediato por lo que seguro que como viajero será toda una experiencia tener tantos puntos bonitos para reflexionar, tomar fotos y simplemente contemplar a las personas o la vista.

Si tienes ganas de conocer y enamorarte a lo grande de la ciudad, tienes opciones como comprar el pasaporte de MTL antes de visitar la ciudad para tener acceso a todo lo que te imagines tanto museos, comida, atracciones especiales y mucho más. Permitiendo que puedas dejarte llevar mientras caminas por sus calles o das un paseo en bici y vas dejando que el camino te lleve a conocer lo mejor de su comida, spots y más.

Pero bueno, no solo te quedes con lo que te compartimos, realmente recuerda que los viajes son algo que siempre se van a quedar en la mente de una persona, son experiencia, vida y enseñanzas por lo que no pierdas la oportunidad de viajar y dejarte llevar por un destino que esta esperando por ser descubierto para que también te enamores de todo lo que tiene para ofrecer.