Nos encanta conocer el significado del comportamiento de nuestro perro pues son tan inteligentes que se comunican como pueden. Estoy segura que éste te ha causado mucha curiosidad: ¿por qué los perros inclinan la cabeza de lado cuando les hablas?
Es un gesto simpático que causa mucha ternura. Recientes estudios han cambiado toda creencia que se tenía pues por muchos años se pensó que se trataba de un sinónimo de incredulidad o confusión, como su mecanismo para procesar la información que estaba recibiendo. Lo hacen cuando les hablamos pero también cuando escuchan algún sonido nuevo para ellos.
Pero la revista Animal Cognition publicó que inclinan la cabeza porque es una señal de concentración y están preparándose para memorizar y atender una orden. Entonces en realidad es todo lo contrario, antes se creía que era porque no nos estaba entendiendo y ahora que lo hacen para retener la información.
El estudio se llevó a cabo con 40 ejemplares de inteligentes perritos. Consistió en nombrar distintos tipos de juguetes para ver si los podían memorizar e identificar después. Todos eran de diferentes razas y el resultado fue bastante promedio; sin embargo, hubo una que destacó: los Border Collie.
Este tipo de perros fueron capaces de memorizar e identificar los objetos que se le pedían pero también, fueron los que más veces inclinaban la cabeza después de recibir una orden. Estos ejemplares inclinaron la cabeza 43% de las veces después de escuchar las órdenes mientras que los perros que no identificaron los objetos lo hicieron 2%
Con estos resultados los investigadores llegaron a la conclusión que en realidad los perros inclinan la cabeza para entendernos y memorizar lo que les estamos diciendo, además que la raza Borden Collie tienen gran capacidad para memorizar y seguir indicaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.