Hay pocas cosas que te hagan ver más cool que unos lentes de sol, pero es súper importante no quedarte en lo superficial y asegurarte de que puedan proteger tus ojos, sobre todo en estas épocas de verano en las que el día dura más horas.
Así como en los últimos años hemos aprendido a priorizar el bloqueador solar, los sombreros y otros hábitos para cuidar nuestra piel del envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel, ahora toca aprender sobre el cuidado visual.
Datos sobre los lentes de sol y tu salud
Ten mucho cuidado al elegir las micas de tus lentes y fíjate de que ofrezcan protección solar tanto UV como UVB. Los primeros son los rayos que afectan a tu mácula, la parte de atrás del ojo, que envía los mensajes al cerebro, mientras que los segundos lastiman a la córnea y el lente. Es súper importante saber que no necesariamente mientras más oscuros sean las micas es que sean mejores, ni tampoco el que sean polarizados: la cave está en que tengan protección a los rayos que ya mencionamos.
Si estarás de vacaciones en lugares como la playa, el desierto o la nieve, en donde la luz del sol se refleja y especialmente dañina. Los expertos de EssilorLuxottica nos dicen que tienes que tener en cuenta todos tus hábitos, el lugar donde vives, edad y hasta tu estilo al vestir (porque es importante que te sientas cómo con tus lentes para que sí los uses).
Además, en los últimos años han surgido lentes con la tecnología que no solo nos protege tanto de UVA y UVB como también de la luz azul que emiten los electrónicos (sí, tu compu, tu celular y tu tablet).
Usar lentes con regularidad no solo previene dolores de baza, fatiga visual y el deslumbramiento, sino también enfermedades más graves como las cataratas, la degeneración macular y el cáncer de piel alrededor de tus ojos.
Para las personas que usamos lentes para problemas de vista y odiamos cambiarlos constantemente por los de sol, una súper opción son los Transitions® GEN S™, que bloquean por completo los rayos UVB y UVA, además de filtrar la luz azul. Se oscurecen en 25 segundos y se aclaran en dos minutos, además de que los puedes encontrar en una variedad de colores según tu estilo y necesidades, porque las micas ámbar o cafés ayudan a ver mejor si tienes retinopatía diabética o degeneración macular, pero las cafés, grises, verdes o amarillas pueden ser mejores para manejar porque minimizan la distorsión de color, de acuerdo con Cleveland Clinic.
En verano, cuando pasamos más tiempo haciendo actividades al aire libre, en la playa o hasta en la ciudad, es un gran momento para checar tu salud visual, hacerte un análisis de la vista y elegir lentes de sol nuevos según tus planes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.