Dicen las redes sociales que los gatos naranja (o amarillos) tienen un carácter especial: son impredecibles, juguetones y un poco descontrolados, tanto que las travesuras son cosa del diario con ellos. ¿Será cierto? La verdad es que este tipo de michis sí tiene características especiales, desde la genética que les da ese color, hasta un poco de su personalidad. Estos son 5 datos de ellos que debes saber para poder comprenderlos y, si tienes uno, quererlos aún más.
5 curiosidades de los gatos naranja
No son una raza específica
El color de estos gatos es una característica física, pero no significa que son una raza en sí mismos. De hecho, pueden estar presentes en los gatos de pelo largo o los de pelo corto, pero lo cierto es que siempre tendrán un patrón atigrado y hasta moteado, por lo que nunca verás un gato naranja totalmente liso.
Su color está en la genética
El tono característico de estos peludos viene de la mayor presencia de feomelanina, el pigmento rojo o amarillo que puede estar presente en los pelos del animal. Su variedad puede ir del rojo al color crema, pero siempre hará que tu gato entre en esta categoría de gato naranja.
Hay más machos que hembras
Si ves un gato naranja, es muy probable que sea macho. Esto se debe a que el gen responsable del color se encuentra en el cromosoma X, por eso es más sencillo para los machos cumplir con este requisito (pues su combinación es XY). En cambio, las hembras (XX) deben tener los genes naranjas en los dos cromosomas, lo que reduce su posibilidad de tener el color naranja.
Sí son juguetones, pero…
Como cualquier gato, necesitará atención, juguetes, un rascador, etcétera. Es decir, son iguales que sus pares, pero lo único que cambia es la posibilidad de que sean más sociables, extrovertidos e inquietos. Esto no es una regla solo por el color, más bien por la raza a la que pertenezcan.
Tienen una marca en la frente
Como si se tratara de un sello propio, los gatos naranja llevan una ‘M’ en la frente, al igual que varios de los gatos atigrados. Esta marca se ha interpretado de diferentes formas a lo largo de los años y dependiendo de cada cultura, pues incluso se ha dicho que tiene referencia a personajes religiosos. De cualquier manera es algo que solo vas a poder encontrar en ellos.
Y un extra: son muy famosos
Desde los personajes de animación como Garfield o el Gato con Botas, hasta mascotas de personajes célebres (como Jock, el gato naranja de Winston Churchill), estos felinos tienen una buena representación en la cultura pop y general. Y claro, los influencers gatunos de redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.