Las nutrias es un animal que causa mucha ternura por su pequeño físico y apariencia inocente. Son excelentes nadadores, pueden estar bajo el agua hasta seis minutos sin salir a respirar a la superficie desplazándose hasta 12 km/hr. Es una gran velocidad para una especie de su tamaño. Pero cuando llega la hora de dormir en el agua, se toman de las manos. ¿Cuál es la razón?
Las nutrias pueden vivir hasta los 25 años aunque lo más habitual es que mueran entre los 10 y 12 años. Son muy sociables y se reúnen por grupos: los machos por una parte y las hembras y cachorros por otra. Nadan de espaldas, solo se alimentan cuando están flotando en el agua y suelen tomar herramientas para defenderse; por ejemplo, colocan piedras sobre sus estómagos para golpear a los moluscos y alimentarse.
Las nutrias hembras son una especie mamífera que tiene un bebé por año, generalmente nacen en el mes de mayo. Su embarazo dura entre cinco y ocho meses.
¿Por qué las nutrias se toman de las manos?
Las nutrias pasan mucho tiempo flotando en el agua pero quieren mantenerse en grupo así que se toman de las manos para asegurarse de siempre estar acompañadas cuando despierten y que las corrientes no las arrastren o poder atacar a cualquier depredador en grupo. Pueden ser grupos de dos o hasta 100.
Quieren hacer todo junto a su manada. Suelen comer, descansar y jugar siempre en grupo. Este comportamiento se dio a conocer gracias a un visitante del acuario de Vancouver en Canadá donde grabó para Youtube en el 2007 el comportamiento de una nutria tomada de la mano de otra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.