Ante la cancelación de viajes, los viajeros frecuentes se han encontrado con una realidad donde la inmovilidad es parte del día a día. Para muchos, viajar era el escape a la rutina, la recompensa que venía después de esforzarse día a día. Tal vez sus viajes eran frecuentes o no tanto, pero sin duda eran una razón para siempre ver hacia el futuro con optimismo.
Ahora las cosas son distintas. Tal vez durante estas fechas ya estés planeando próximos viajes, pero con los meses que han pasado y con la incertidumbre del futuro, la mayoría de los viajes fueron cancelados y no hay un panorama que nos diga que podremos viajar como antes.
No es que ya no haya viajes, puedes ir a un Airbnb y quedarte ahí para descansar, puedes viajar a hoteles con excelentes medidas de protección para garantizar tu salud y la de los demás, pero mientras no haya una cura para el COVID-19, debemos decir adiós a las multitudes, a ese turismo masivo que si bien puede perjudicar en muchos aspectos, también es parte del atractivo de los viajes.
Todo esto ha causado un impacto emocional en los amantes de los viajes, lo cual suena obvio, pero para confirmarlo, American Express publicó los resultados de su encuesta Amex Trendex, en la que entrevistaron a 2 mil personas que suelen viajar continuamente y que por la pandemia han visto distintos viajes cancelados.
De acuerdo a la encuesta el 48 % de las personas se sienten más ansiosos y estresados por no poder viajar y casi el 80 % del total confirmó que una de las actividades que más extraña es viajar.
El estrés y la ansiedad son algo que ha incrementado en toda la población durante la pandemia, pero precisamente los viajes eran una medicina contra esos males. La exploración, el abrirse a nuevos lugares y culturas, todo eso era parte del contrapeso que teníamos para combatir los males modernos, ahora están en pausa y claro que afecta.
Sin embargo, eventualmente podremos regresar a viajar, por mucho tiempo sentiremos que no es como antes, y hay cosas que nunca volverán a ser lo que fueron, pero sin duda llegará ese momento en que los viajes volverán a sentirse como lo más natural y esa parte indispensable de nuestra vida estará completa nuevamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.