¡Por fin! Barbie tiene todos los tipos de cuerpos y la amamos

Este 2016, cuando digan que con «Barbie, ellas pueden ser lo que quieran ser», será totalmente cierto. Hace 57 años nadie se habría imaginado que Barbie cambiaría.

¡Por fin! Barbie tiene todos los tipos de cuerpos y la amamos - barbie1-1024x694

Un cuerpo muy esbelto, ojos claros, cintura estrecha, largas piernas, piel blanca y cabello rubio, ésa es la muñeca que identificamos como Barbie, hasta el día de hoy. Porque Mattel expandió la línea con diferentes tipos de cuerpo para su juguete más icónico.

La Barbie Andy Warhol te hará volver a pedirle muñecas a Santa

¡Por fin! Barbie tiene todos los tipos de cuerpos y la amamos - barbie5-1024x694

‘Fashionista’ es la nueva línea de Barbie. Incluye tres nuevos tipos de cuerpo para la marca: alta, curvilínea y petite. No solo cambió el tipo de figura, también agregaron siete tonos de piel, 22 tipos de colores de ojos, 24 diferentes peinados, 30 nuevos colores de cabello y texturas.

¡Por fin! Barbie tiene todos los tipos de cuerpos y la amamos - barbie3-1024x694

Se acabó la época de la uniformidad. Ahora todas las niñas alrededor del mundo tendrán una Barbie con la cual identificarse. Este 2016, cuando digan que con «Barbie, ellas pueden ser lo que quieran ser», será totalmente cierto.El mundo y las ideas cambian todos los días. Con ‘Fashionista’, la muñeca se reinventará y entrará de nuevo en el juego.

Barbie luce espectacular con Moschino

¡Por fin! Barbie tiene todos los tipos de cuerpos y la amamos - barbie-1024x694

Más allá de que hay nuevas muñecas, el significado está en que los paradigmas cambiaron y ya no era aceptable tener una Barbie con un solo tipo de cuerpo, que favorece al estereotipo de la delgadez extrema. Lo cual puede poner estrés sobre las niñas por querer tener una figura como la de su muñeca favorita.

¡Por fin! Barbie tiene todos los tipos de cuerpos y la amamos - barbie2-1024x694