Poetas de Instagram que volvieron a poner de moda la poesía

Existe un término llamado «Instapoetry» que, por su nombre, es fácil adivinar que se trata de un estilo de poesía que surgió como resultado de las redes sociales. Este tipo de poesía está escrita específicamente para compartir, más comúnmente en Instagram, pero también en Twitter y Tumblr. Y está lejos de esa poesía shakespeareana que nos dejaba mega confundidos y teníamos que leer y releer.

Los millennials están recuperando la poesía y creando su propia versión de la forma literaria clásica. Esta poesía millenial aborda temas actuales relevantes para las generaciones más jóvenes (asiduos usuarios de redes sociales) como racismo, feminismo, sexualidad, amor y rupturas, cambio climático y más; y que el trabajo de sus autores llega a gente en todo el mundo. Sin un MFA o sin haber estudiado poesía clásica, los Instapoets están rompiendo las barreras de lo que alguna vez fue un club exclusivo.

Estos poetas quieren conectar y compartir palabras que ayuden a sus seguidores y todos han publicado ya libros físicos. Tal es el nivel de identificación con estos poetas de Instagram, que las ventas de libros de poesía han aumentado en un 20% en los últimos años. Si eres nuevo en Instapoetry, estos son los poetas más influyentes que debes seguir ahora.

Rupi Kaur

Encuentra sus libros aquí.

Yung Pueblo

Encuentra su libro aquí.

Atticus

Encuentra sus libros aquí.

Cleo Wade

Encuentra sus libros aquí.

Fatimah Asghar

Encuentra su libro aquí.

Nikita Gill

Encuentra sus libros aquí.

Lang Leav

Encuentra sus libros aquí.