5 podcasts que necesitas en tu vida

Es 2023 y ya dejamos atrás el debate de si los podcasts son buenos o malos, ahora están instaurados en todos los aspectos de nuestras vidas y parece que cualquier persona con acceso a internet y un micrófono tiene un podcast.

Esto es bueno y malo, porque si bien se estimula el debate y la conversación, también significa que hay mucha paja que necesitas quitar antes de llegar a lo que realmente te importa. Aquí te queremos dar algunas recomendaciones que van más allá de los temas más buscados en Spotify México. No es necesario decirte que los podcasts más escuchados en México son los de comedia y misterio, por lo que a pesar del excelente trabajo de podcasts como Leyendas Legendarias, aquí buscamos darte algo que pueda ayudarte a empezar el 2023 con algo que te ayude a transformarte, te entretenga y te muestre nuevas maneras de vivir.

How to Build a Happy Life

El podcast de The Atlantic con Arthur Brooks, un profesor de Harvard que ha dedicado su carrera a estudiar la felicidad y la manera en que la podemos alcanzar. Con pocas temporadas hasta ahora, cada capítulo es una verdadera joya que realmente te pueden decir cómo ser más feliz. Pero aquí no te dicen los discursos genéricos, Brooks usa la ciencia y la narrativa para enseñarte a soltar, aceptar y ser feliz.

Señoras Punk

Liliana, Amanda y Tania son las señoras punk que necesitabas en tu vida. Tres mujeres activas en la industria creativa (una locutora, otra cantante y escritora y otra productora de cine) que han sorteado la vida con muchos altibajos. Cada episodio es un recuento de lo mejor y peor de su semana donde siempre hay mucha introspección que permite que cualquiera se identifique con sus historias. Desde la segunda temporada tienen un episodio solo ellas tres y otro con una invitada especial entre las que se encuentran Tessa Ia, Camila Sodi o Mabel Cadena de Wakanda Forever.

Se regalan dudas

Uno de los podcasts sobre crecimiento personal más escuchados en México y en el mundo. El trabajo de Lety Sahagún y Ashley Frangie ha llegado a millones de personas y en cada episodio tienen consejos que te ayudarán a transformarte de maneras inimaginables. Temas como cerrar ciclos, perdonar a tu ex, tratar con familiares tóxicos y más es parte de lo que puedes encontrar aquí.

Caso 63

Caso 63 es la perfecta puerta de entrada a los podcasts de ficción. Si alguna vez has escuchado un audiolibro, este es el siguiente paso. Con una historia enigmática que te atrapa desde los primeros minutos y que te dejará picado, la historia de un viajero en el tiempo que busca impedir la propagación de «otra» pandemia, te hará dudar de si la historia es real o no.

Niñas bien

Los hombres siempre han tenido acceso. aun micrófono y a decir lo que quieran sin consecuencias. Niñas bien es conformado por mujeres que decidieron hacerlo con su tono y sin reparos y se agradece la perspectiva fresca de sus comentarios. Además de aprender mucho en cada episodio, también puedes asegurarte que reirás como nunca.