Fashion

TANE celebra sus 70 años…

Por Mariana Rubio

Quizá todos conozcan la marca mexicana de plata TANE. Pero lo que pocos saben, es que ésta ya cumple 70 años.

Sí, siete décadas de elevar la plata mexicana, con diseños espectaculares, y calidad única, convirtiéndola en una de las más valiosas y demandadas del mundo. Teniendo como colaboradores a artistas de la talla de Leonora Carrington, Luis Barragán, Ricardo Legorreta, Matías Goeritz, Carlos Mérida, Francisco Toledo, por mencionar algunos, sin duda ha sido un acierto.

Pero la marca, a pesar de sus años como emblema, quiso celebrar de una forma muy creativa, la belleza y el tradicionalismo de nuestro país. Esto, con una exquisita pluma de edición limitada.

Inspirada en los famosos gallos de TANE, la espectacular pluma es de plata sólida, con detalles en vermeil y un rubí en su capuchón que representa el ojo del gallo.

A partir de septiembre, ciertas tiendas de TANE tendrán disponible algunas de las 70 plumas fuente con punto de oro de 18K. Además TANE, tendrá como embajador a una destacada personalidad del mundo de las letras.

Sin duda la creación de la pluma, marca un nuevo rumbo en el  camino de la marca, misma que hasta ahora se caracterizaba por sus accesorios de moda.

Sígueme en @marianarubio.