Los intervalos tienen dos objetivos: mejorar tu velocidad y quemar grasa. Y de hecho, es una manera más efectiva de hacerlo que al correr a una velocidad constante. Pueden ser intervalos de 10 a 30 segundos (por ejemplo) por el mismo tiempo de descanso activo.
Lee también: ¡Una playlist que dura exactamente 10 kms!
Esta fórmula ayuda a que una rutina de 20 minutos pueda ser tan efectiva como correr 45 minutos, claro, todo depende de la intensidad con la que entrenes. Los intervalos funcionan porque nos hacen quemar calorías, perder grasa y mejorar nuestra masa muscular, ya que al finalizar el ejercicio nuestro cuerpo requiera de aún más energía y el metabolismo continúa su trabajo incluso 48 y 72 horas después. El punto clave es lograr una rutina de alta intensidad y poca duración de un ejercicio conocido por ser aeróbico, pero al transformarse en intervalos se hace anaeróbico.
Lee también: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte
Así que, luego de la breve introducción de un tema que puede ser tan extenso como un maratón, te dejamos esta playlist para llevar esta rutina a cabo. Encontrarás canciones que con su beat te llevarán de la mano en los intervalos y así la música te motivará a llegar hasta el final.